Categories: Sin categoría

6 tópicos erróneos que los extranjeros piensan de Italia

Los italianos y los españoles son bastante más diferentes de lo que parece. Somos primos hermanos, pero hay muchas cosas que nos separan y, sobre todo, muchos tópicos que impiden que el conocimiento mutuo fluya. Éstos son los principales.

Publicidad

 

1. Los italianos sólo comen pasta y pizza
Es un tópico a medias. Es verdad que la pasta y la pizza son comidas muy populares, pero la cocina italiana es mucho más que eso. Hay todo tipo de opciones deliciosas, desde el risotto y la polenta, hasta el polpettone (carne picada rellena de queso y jamón con batatas al horno), las berenjenas a la parmesana (una especie de lasaña de berenjenas y mozzarella), la insalata di mare (con pulpo y frutos de mar), el minestrone (sopa de verduras), decenas de tipos de antipastos… Si algo tiene la cocina italiana, es que es riquísima y muy variada.

 

 

Publicidad

2. Los hombres son unos mandriles en celo
Está claro que Berlusconi no ha contribuido a romper el estereotipo del playboy patético. Aunque es difícil creerlo, no todos los varones italianos se comportan como los machos en celo que en verano pululan por las playas de Ibiza. De la misma forma que no todos los varones españoles ligan como los viejetes que se escapan a Cuba en busca de una segunda o quinta oportunidad.

 

 

3. Las italianas no salen de casa
Es una leyenda urbana y nadie sabe de dónde ha salido. Que los italianos no salen hasta las tantas como en España es una verdad como un puño. Ahora, que las italianas no salen, es un falso mito: se van de marcha y se divierten, sólo que de otra forma.

 

 

4. Todos los italianos son mafiosos
Además de ser incorrecto, puede ser tan ofensivo como llamar a un vasco etarra. La mafia es cada vez más un problema global, no sólo italiano, y muy pocas personas se mostrarían orgullosas de proceder de una familia mafiosa. Vamos, que El Padrino y Los Soprano han hecho mucho daño.

 

 

5. Son todos unos Fashion victim
La moda representa una de las actividades económicas mas importantes del país alpino y es cierto que muchas personas se preocupan con su apariencia más que los vecinos teutónicos, por ejemplo. Pero como en todas partes hay tribus urbanas, mileuristas y personas sencillas que no están pendientes de lo que dictan las revistas de moda.

 

 

6. En Nochevieja se toman lentejas en vez de las uvas
Sí que es verdad que el 31 de diciembre es tradicional comer lentejas, pero no con las campanadas. Se suelen tomar después de la media noche, para atraer el dinero y la buena suerte. La idea es que cuantas más lentejas comas, más dinero tendrás ese año.


ÚNETE AHORA

Bárbara Chacón

Recent Posts

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

3 horas ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

19 horas ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

1 día ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

1 día ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

2 días ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

2 días ago