Una de las cosas que menos nos gustan de viajar es hacer la maleta. Pero hay que hacerla, salvo que seamos muy aventureros o que el viaje sea muy corto. Y ya que es algo necesario para conocer mundo, vamos a hacerlo bien para evitar el temido momento en el que hemos acabado de guardar las cosas (o, al menos, eso creemos) e intentamos cerrar la maleta. Es entonces cuando contenemos la respiración (y la de nuestra maleta) y nos subimos encima de ella para poder cerrar la cremallera. Si sigues estos 6 trucos, tendrás más sitio para tu equipaje y tu maleta te lo agradecerá:
Publicidad
1. Haz una lista de convocados
Antes de preparar la maleta, imagina que eres el entrenador de un equipo de fútbol y tienes que dar la lista de convocados antes de viajar. Apunta en un papel las cosas que vas a llevarte y ve tachándolas según las vas guardando.
2. Los jerséis y los pantalones, primero
Empieza por la ropa más gruesa, como los jerséis y los pantalones, y después sigue con camisas y camisetas. Doblar la ropa de la forma tradicional o enrollarla para ganar espacio es una decisión personal de cada uno. Incluso puedes seguir las dos tácticas en una misma maleta con prendas de distinto tipo.
Publicidad
3. Los calcetines, dentro de los zapatos
Podemos guardar nuestros calcetines y otros objetos dentro de los zapatos y envolverlos en bolsas de plástico. Lo suyo es colocar las bolsas de zapatos a los lados de la maleta.
4. Los cinturones no se enrollan
La ropa la puedes enrollar si necesitas sitio, pero los cinturones es preferible que los coloques estirados. Si los dejas enrollados en la maleta supondrán un obstáculo más.
5. Lleva botes pequeños
Nada de llenar la maleta de botes grandes de gel, champú y otros productos de higiene o belleza. Puedes utilizar envases pequeños que te permitirán ahorrar espacio y evitarán que todo el contenido se vierta en la maleta. Por esa razón es mejor que coloques el neceser en la parte inferior.
6. Huye de los ‘por si acaso…’
El mejor de truco de todos es llevar sólo las cosas que realmente vas a necesitar, aunque también es el más difícil de cumplir. La cabeza se llena siempre de nuestros ‘por si acaso…’ y, con ellos, nuestra maleta. Está muy bien que seas previsor/a, pero no que conviertas tu equipaje en un armario ambulante. Te lo decimos ‘por si acaso’…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…
Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…
Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…
Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…
View Comments
Hola campeones! Me ha gustado mucho vuestro artículo. He leido un articulo sobre Bitcoins en El Digital de Asturias. ¿Alguien ha comprado Bitcoins y puede dar su opinion?. Hasta pronto!