10 destinos low cost españoles

3 julio, 2017 - Ivan Pablo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos low cost españoles

Cuando llega el momento de hacer una escapada muchas veces se nos ocurren los mismos destinos. Son sitios conocidos y con renombre, pero también pueden disparar nuestros gastos…

Conviene recordar que hay en nuestro país preciosas localidades con muchas cosas que ver y disfrutar y que no tienen por qué hacer un agujero en nuestro bolsillo.

Las 10 ciudades españolas más baratas para visitar

Según un estudio reciente, hay ciudades que pueden ser muy asequibles para el visitante, teniendo en cuenta noches de hotel, restaurantes o taxis. ¡Conócelas!

1. Mérida

La ciudad extremeña es una de las más baratas para los turistas. Su teatro, su circo y el resto de vestigios romanos, Patrimonio de la Humanidad desde 1993, la convierten en una escapada perfecta.

Mérida

2. Santiago de Compostela

Su casco histórico es digno de ver. Su catedral (de las más bonitas de Europa), sus mercados y sus preciosos jardines hacen el resto.

Santiago de Compostela

3. Valencia

Mezcla de tradición y modernidad, el visitante podrá optar entre visitar la catedral o las Torres de los Serranos o darse una vuelta por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia

4. Ávila

Su muralla, el hecho de ser Patrimonio de la Humanidad, sus muchos palacios y sus preciosos monasterios la convierten en un lugar único donde se puede pasar la noche ¡desde 34€!

Ávila

5. Córdoba

Menos visitada que Sevilla, la ciudad andaluza cuenta con su famosa Mezquita-Catedral y con preciosos patios cordobeses, además del segundo casco urbano más grande del mundo.

Córdoba

6. Cuenca

Esta romántica ciudad está a tiro de piedra de la capital gracias al AVE y goza de un entorno privilegiado como la conocida Ciudad Encantada. Se puede pasar la noche desde 30€.

Cuenca

7. Toledo

La ciudad de las 3 culturas sorprende al viajero desde el primer momento. Puedes seguir los pasos del El Greco o visitar el Hospital de Tavera.

Toledo

8. Tarragona

Además de ser Patrimonio de la Humanidad, su anfiteatro y circo romanos son geniales para visitar antes de tomar algo en las terrazas de su bello casco histórico.

Tarragona

9. Alcalá de Henares

La localidad natal de Cervantes atesora su famosa universidad, fundada por Cisneros en el siglo XV y un precioso paraninfo mudéjar.

alcalá

10. Santa Cruz de Tenerife

La capital canaria tiene mucho que ver además de sus carnavales y sus playas. Fuera de temporada se puede pernoctar por un precio razonable y tienes muy cerca el bello pueblo de San Cristóbal de La Laguna.

Santa Cruz de Tenerife

Así que, ya sabes, mira bien precios, compara y lugares y temporadas y no te pierdas estos fabulosos destinos a precios asequibles… Ah, una cosa: Hay muchos más ¡Dinos tus favoritos!


¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter