Categories: Sin categoría

8 cosas que ver y que hacer en Jamaica

Jamaica. Ya sabéis… reaggie, alegría, playas paradisíacas de aguas cristalinas… Sí, claro, todo eso lo podemos encontrar. Pero tenemos más cosas en este famoso país caribeño. Y nosotros nos hemos propuesto descubrírtelas. Por otra parte, hemos de ser sinceros: podríamos completar decenas de folios con las virtudes de esta isla pero en algún punto hemos de establecer el límite. Aquí tienes nuestra lista.

Publicidad

 
 
1. Ir a la casa de Bob Marley.

Nine Miles es la comunidad donde nació el icono de Jamaica por excelencia: Bob Marley. Es sin duda su ciudadano más conocido y en este pequeño pueblo encontraremos su casa-museo-mausoleo. Parece imprescindible ir a Jamaica y empaparte de la cultura reaggie, y qué mejor forma de hacerlo en casa de Bob Marley. En la capital, en kingston, también tienes un gran museo en su honor.

Casa donde nació Bob Marley. david_e_waldron (Flickr)

 

2. Bucear.

Ya lo hemos dicho antes: aguas cristalinas. Y en el Caribe. Es sinónimo por tanto de deportes acuático, y entre ellos bucear. Muchos aficionados a este deporte viajan hasta Jamaica por su atractivo turístico pero también para adentrase en sus privilegiadas aguas. Decenas de empresas de buceo, que incluso puedes contratar desde España con tu viaje, están a tu disposición para llevar a cabo la inmersión más especial de tu vida.

Publicidad

Turistas buceando en aguas de Jamaica. Mike Beltzner (Flickr)

 

3. Dunn’s River.

El interior de Jamaica es también espectacular y parte de la culpa es de Dunn’s River, un parque natural de espectaculares cascadas sobre rocas. El agua forma también unas estupendas piscinas naturales en las que podrás darte un chapuzón en agua dulce de río… ¿a qué eso parece inimaginable en un país a priori tan ‘playero’? Pues es posible. El entorno natural, lleno de vegetación y con un exhuberante color verde, hace de este sitio un entorno inolvidable.

Imagen de las espectaculares cascadas de Dunn’s River. Jean-Marc Astesana (Flickr)

 

4. Ir a tomar algo a Rick’s Café.

Este es también uno de los iconos de Jamaica. Está en la ciudad de Negril y se trata de un antiguo refugio convertido en café/bar donde decenas de personas se juntan sobre todo a ver la puesta del sol. Es un lugar ideal porque está en un acantilado y prácticamente es como una gran terraza sobre el mar azul y cristalino. Desde allí también podrás ver a saltadores lanzarse al agua que te dejarán sin aliento.

Imagen parcial de Rick’s Café, en Negril. Kate Webster (Flickr)

 

5. Zambullirte en la luminiscente Glistening Waters.

Imagina una laguna de agua negra en la que al zambullirte en ella se vuelve azul turquesa, y según vayas nadando, toda a tu alrededor se vuelva de ese color. Pues ese lugar existe en la Tierra y se encuentra en Jamaica. La laguna luminosa o Glistening Waters se encuentra en una cueva y cuando vas allí de noche, con todo oscuro, incluso el agua, al entrar en contacto los microorganismos bioluminiscentes que la colonizan, éstos se iluminan de azul ‘tiñendo’ el agua de este color. Impresionante, ¿no creéis?

Así se ilumina esta laguna al ponerte en contacto con sus microorganismos. Luis Esteves (Flickr)

 

6. Si tienes valor, prueba su curry.

Uno de los platos más populares de Jamaica es el chivo al curry. Y es tan popular como picante. Muy, muy picante. Si eres de los que siempre que viaja al extranjero prueba la cocina local, con este plato tendrás que tener mucho arrojo.

Chivo al curry (Flickr).

 

7. ¡Practica Bobsleigh!

Todos hemos visto la película ‘Elegidos para el triunfo’, basada en la historia real del equipo jamaicano de bobsleigh que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988. Como podréis suponer, resulta impactante pensar que en un país donde nunca han visto nevar, practiquen este deporte. Pues bien, lo han hecho, y por ello le tienen un especial cariño. Y tú puedes practicarlo también cuando viajes a Jamaica en la llamada Mystic Mountain Rainforest de la isla. Un recorrido en bobsleigh a través de su exhuberante vegetación, llena de verde en vez del blanco de la nieve. Y el bobsleigh es solo una de las muchas actividades que puedes practicar en este parque.

El bobsleigh jamaicano. Chris Short (Flickr)

 

8. Descansa en sus cientos de playas.

Después de tanta actividad, lo mejor es descansar, y en Jamaica tienes a tu disposición decenas de playas para tirarte ‘a la bartola’ en una hamaca o en la arena blanca. Mahogany Beach, Fisherman’s Beach, Runaway Bay, Half Moon… son solo algunos de los nombres que te proponemos. Sin duda uno de los mejores lugares del mundo para ponerse moreno.

Playa en Jamaica. Michael McCarthy(Flickr)

 
ÚNETE AHORA

David García

Recent Posts

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

11 horas ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

12 horas ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

1 día ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

2 días ago

Fin de semana en familia: planes divertidos para cualquier presupuesto

¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…

2 días ago

Comparativa de portales de reservas de hoteles en 2025

Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…

3 días ago