Ballenas en Islandia

Viajeros de todo el mundo ponen rumbo al lejano Norte para contemplar uno de los mayores espectáculos de la Naturaleza: la vida de las ballenas en su elemento natural.

Publicidad

Entre los meses de mayo y octubre Islandia, un paraíso de la sostenibilidad donde la Naturaleza marca el ritmo cotidiano de la vida y es uno de sus mayores atractivos, se convierte en meca para los viajeros gracias a que, en esta época, es cuando el espectáculo de la contemplación de las ballenas alcanza su plenitud. Las aguas que rodean la isla son un santuario para estos inmensos mamíferos y, también, para delfines, marsopas o focas, que también son visibles en esta temporada del año.

El norte de Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para contemplas a las ballenas en su hábitat natural

La gran cantidad de especies, además de las favorables condiciones climatológicas y marinas, hacen que el norte de Islandia sean una de las mejores zonas del mundo donde poder contemplar a las ballenas en libertad. Las bahías de Skjálfandi y Eyjafjörður son ideales para realizar una excursión de un día de duración y lanzarse al mar: se puede incluso realizar estas excursiones en las embarcaciones tradicionales que empleaban los pescadores hasta bien entrado el siglo XX, unos botes de madera de roble que solo pueden verse en esta zona.

Las bahías de Skjálfandi y Eyjafjörður son punto de partida de numerosas excursiones

Húsavik es el punto de partida idóneo para lanzarse a la aventura. Bañado por la bahía de Skjálfandi. el pueblo, de poco más de dos mil habitantes, es considerado “la capital de las ballenas”: su vida gira en torno a la industria pesquera y, en los últimos años, del turismo. En el pueblo se puede visitar el museo dedicado a estos animales y otros lugares de interés como su iglesia construida en el año 1907, o el museo de historia natural.

La localidad de Húsavik es considerada «la capital de las ballenas»

Hay varias empresas dedicadas a transportar a los visitantes por las aguas de la bahía e incluso de mar abierto –North Sailing (www.northsailing.is), o Gentle Giants (www.gentlegiants.is) son dos de ellas- dedicadas a satisfacer las necesidades de los visitantes. Las travesías, que tienen una duración de unas tres horas, recorren estas aguas, ricas en nutrientes, ideales para el crecimiento de los ballenatos.

Publicidad

Sin salir del norte del país, hay que aprovechar la visita para conocer Akureyri, población con cerca de trece mil habitantes a la que se accede por un largo puente; la cascada Dettifoss, el mayor salto de agua de Europa, las espectaculares formaciones de roca del cañón Asbyrgi o el lago Myvatn. ¡Buen viaje!

Dettifoss es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn.

ÚNETE AHORA
Redacción

Recent Posts

Lalibela: El misterio de las 11 iglesias de Etiopía talladas bajo la roca

Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…

2 horas ago

Escapadas gourmet y rutas con encanto para descubrir el Pirineo

El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…

9 horas ago

Garajonay: El precioso bosque milenario de La Gomera

En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…

10 horas ago

Cómo visitar los escenarios reales de Star Wars en Túnez y dormir en la casa de Luke Skywalker

¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…

1 día ago

La Muralla Roja de Calpe: El laberinto que inspiró a los Juegos del Calamar

Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…

1 día ago

La calle real de York en Inglaterra que inspiró el Callejón Diagón de Harry Potter

En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…

2 días ago