10 animales que son emblema en su país

8 abril, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 animales que son emblema en su país

Unos han sido símbolos históricos representando la fuerza de los imperios que se han sucedido a lo largo de la historia, otros son muestra de la fauna característica del país y otros tantos han pasado de estar presentes en las banderas de las naciones a caer en el desuso. En cualquier caso, los animales siempre han sido emblema de las naciones. Repasamos algunos de los más característicos.

1. El águila (Alemania)

Si hubiera que asociar Alemania con un animal sin duda sería el águila imperial presente en su escudo. No siempre ha estado presente en la simbología –desapareció en la Alemania Oriental- aunque fue recuperada tras la unificación. El águila simboliza poder y capacidad aunque durante el nazismo fue la representante de la superioridad de la raza.

 aguila alemania


2. El canguro (Australia)

Lo cierto es que el país oceánico tiene dos animales con los que lo asociamos rápidamente: el canguro y el koala. Nos hemos decantado por el primero porque es exclusivo de este territorio y aparece representado en su escudo. Aunque no es difícil encontrarlos con su característico caminar saltando, te recomendamos la visita a la cordillera Flinders.

 canguro australia

3. El camello (Arabia Saudí)

Es el animal por excelencia en la historia de los beduinos que tantas y tantas veces los han utilizado para cruzar el desierto y sobrevivir a las altas temperaturas. Además, es considerado un símbolo de belleza para la cultura árabe. Esto también ha llevado a su comercialización: se estima que se venden 100 camellos al día en Arabia Saudí.

 camello arabia saudi

4. La cebra (Botsuana)

Este animal no es exclusivo de Botsuana pero es uno de los que aparece representado en su escudo junto a un toro y un colmillo de elefante. De hecho, este conjunto representa la fauna del país. Las rayas de la cebra, en una nueva demostración de su importancia, son las protagonistas de la bandera del país.

 cebra botsuana

5. El alce (Noruega)

No podríamos decir que es ‘propiedad’ exclusiva de los noruegos dado que su hábitat natural es compartido con su vecina Suecia. Este mamífero, no obstante, es el animal, símbolo y orgullo por excelencia. Se ha cuestionado, según un estudio universitario, que este animal es un gran productos de gases invernaderos, equivalentes al CO2 emitido por un coche durante un año.

 alce noruega

6. La vaca (Argentina)

Quizá no sea tanto el máximo exponente del país como el que tenemos el resto del mundo al tratarse de una de las principales exportaciones argentinas, tan voluminosas que han dado nombre a una cadena de restauración. Si estás de visita por su país de origen, te recomendamos que veas a este animal en pleno esplendor en la zona de la Patagonia.

 vaca argentina

7. El tigre de bengala (India)

También son llamados los ‘tigres indios’ dejando claro por qué son símbolo del país asiático. Son los más numerosos de su especie a pesar de que son cazados como trofeo y usados como componente en determinados productos de medicina tradicional. Están asociados a la cultura india casi desde sus orígenes. Los puedes encontrar en los bosques tropicales y en las sabanas.

 tigre bengala

8. El oso (Rusia)

El oso, que como sabrás puedes encontrar en otros múltiples puntos del planeta, fue asumido por la antigua URSS como símbolo de lucha en la Guerra Fría, simbolizando la personalidad de la nación. Con los años no ha perdido su utilización para la población rusa. Si visitas el país podrás encontrarlo en múltiples souvernirs así como en caricaturas.

 oso rusia

9. El gallo (Portugal)

No es un gallo cualquier como el que te encontrarías en la granja de tus antepasados. El gallo de Barcelos –por su origen en la localidad del distrito de Braga- se representa con múltiples colores. Su leyenda se remonta al siglo XIII cuando ante una condena a un peregrino gallego un gallo asado levantó la cabeza y cantó allí mismo como prueba de la injusticia cometida.

gallo portugal

 

10. El elefante (Tailandia)

Fuerza, sabiduría y protección son las virtudes asociadas a este animal que fue protagonista de la bandera del país hasta el año 1917 y símbolo de la realeza tailandesa. En su caso, existen leyendas sobre este animal para las que no debemos de remontarnos hasta muy lejos: hace poco más de diez años, tras el devastador tsunami, cuentan que los elefantes agarraron con la trompa a decenas de turistas que se encontraban en la zona y les llevaron lejos de las playas para salvarles la vida.

 elefante tailandia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter