Categories: Sin categoría

Bares para amantes de las series en Madrid

Las series de televisión nos mantienen enganchados con sus tramas y, por qué no reconocerlo, a veces consiguen que nos apetezca más quedarnos en el sofá de casa viendo un capítulo tras otro que salir por ahí con los amigos o con la pareja. Como los dos planes son difíciles de cumplir al mismo tiempo, al menos te proponemos que, ya que vas a salir, visites estos bares y cafés de Madrid para amantes de las series… antes de volver a casa y ponerte a ver los episodios de tu serie favorita.

Publicidad

 

1. Friends

Si, como nosotros, eres de los que echa de menos la mítica serie Friends, tienes varias opciones para sentirte como uno de sus protagonistas. La más común es sentarte junto a tus amigos en uno de los sofás de alguna de las cafeterías de la cadena Starbucks, aunque a diferencia de Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey no podrás sentarte siempre en el mismo sofá. Una opción más atrevida es ir al karaoke Central Park en la calle de Menéndez Pelayo, frente al Parque del Retiro. No es que el local se parezca mucho al café de la serie, pero al menos sí el nombre –los personajes de Friends siempre iban al café Central Perk– y la posibilidad de desafinar como Phoebe cantando “Smelly Cat”…

Cafeterías Starbucks/Karaoke Central Park (Menéndez Pelayo, 67)

Imagen de la serie «Friends» (Gtresonline)

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Mad Men

En pocas series hemos visto beber más alcohol a sus personajes como en Mad Men, una de las mejores series de televisión de los últimos años. De hecho es raro ver algún episodio donde Don Draper, el creativo de publicidad interpretado magistralmente por Jon Hamm, no tenga una copa en la mano. Su amigo Roger Sterling, al igual que otros personajes, no se queda atrás en su afición por el alcohol, así que seguro que los dos disfrutarían de los cócteles de 1862 Dry Bar, una coctelería de la calle Pez con tanto glamour como el que destila (nunca mejor dicho) Don Draper y, en general, toda esa gran serie que es Mad Men.

1862 Dry Bar. Calle Pez, 27

«Mad Men» (Gtresonline)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Sherlock

Sherlock Holmes es uno de los personajes más fascinantes de la literatura y también uno de los más adaptados al cine y a la televisión. De hecho, en la actualidad hay dos series que han versionado con éxito al detective y lo han colocado en los tiempos modernos: Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, y Elementary, con Jonny Lee Miller como Sherlock y Lucy Liu como Watson. Como los personajes de Elementary residen en Nueva York y son más dados a beber café, nos quedamos con la serie Sherlock como referencia para visitar en Madrid Living in London, el salón de té de la calle Santa Engracia donde podemos tomar el tradicional té de las cinco acompañado de una de sus deliciosas tartas… a cualquier hora.

Living in London. Santa Engracia, 4.

«Sherlock» (Gtresonline)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Velvet

Los bares que visitamos también nos pueden hacer sentir como si estuviéramos en una serie española. Incluso, en una de época, como Velvet, la serie que emite Antena 3 y cuyo reparto está formado por un gran cóctel de conocidos actores como Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Manuela Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Marta Hazas, Cecilia Freire, Javier Rey, Amaia Salamanca, Miriam Giovanelli, Raúl Arévalo o Gorka Otxoa. Si varios de sus personajes celebran sus alegrías y olvidan sus penas en el Pausa, el nombre del local ficticio de moda de la época, tú puedes hacer lo mismo en el Bar Cock, en la calle de la Reina. Es una de las coctelerías más antiguas de Madrid (su origen se remonta a 1921) y en su día fue propiedad del famoso Perico Chicote.

Bar Cock. Calle de la Reina, 16

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de la serie “Velvet” (bambuproducciones.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras, además de uno de los libros más vendidos en España, es una de las series españolas de televisión con más éxito de los últimos años. Adriana Ugarte bordaba (también en este caso, nunca mejor dicho) su papel de costurera metida a espía en la adaptación televisiva de la novela de María Dueñas. Uno de los lugares donde Sira Quiroga (o Aris Agoriuq, su nombre en clave) se reunía para el intercambio de información con los servicios de espionaje británicos era el salón de té Embassy. Eso era en la ficción, pero lo bueno es que en la realidad también podemos disfrutar de este selecto espacio gastronómico del Paseo de la Castellana sin necesidad de ser espías…

Embassy. Paseo de la Castellana, 12

«El tiempo entre costuras» (culturaenserie.com)

ÚNETE AHORA
Jorge Aznal

Recent Posts

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

22 horas ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

24 horas ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

2 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

2 días ago

Impactante Vídeo: Una avioneta se estrella contra un coche en plena autopista

Florida ha sido testigo de un suceso realmente sorprendente: una avioneta terminó estrellándose contra un…

3 días ago

5 razones para visitar el Museo de Belenes de Mollina

Si eres amante del arte, la tradición y las historias que nos transportan a épocas…

3 días ago