4 puntos de Londres donde conocer la Historia de Sherlock Holmes

7 julio, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 puntos de Londres donde conocer la Historia de Sherlock Holmes

Aunque han pasado más de 100 años,  Sherlock Holmes sigue estando de moda  en Londres pues en muchos rincones su esencia sigue manteniéndose viva. Son muchos los que aprovechan su escapada a la ciudad inglesa para revivir las historias de uno de sus personajes de misterio favoritos.

Os proponemos un paseo por las calles de Londres en el que sin duda, sombrero y libreta en mano, podréis transportaros a un mundo de ficción en el que os creeréis protagonistas de una de sus muchas historias junto al Dr. Watson. ¿Empezamos?

1. Baker Street Station
Si hay un lugar que no puede faltar en tu ruta es la mítica Baker Street, donde vivían Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Ya al salir del metro te vas a topar con una estatua del detective,  algo muy peculiar en Londres donde no abundan los homenajes a personajes de ficción. Además, dentro del andén del metro, uno puede contemplar en los azulejos el perfil de Holmes. Es la primera parada de tu aventura detectivesca.

baker_street_underground

2. Sherlock Holmes Museum
Como no podía ser de otro modo, la segunda parada de tu ruta en busca de las huellas de Sherlock Holmes es el 221-b de Baker Street, donde se encuentra el Museo de Sherlock Holmes. Este lugar, según el creador de la novela, Arthur Conan Doyle, fue donde vivieron el  detective y el Dr. Watson, su ama de llaves y la señorita Hudson.

El museo fue inaugurado en 1990 y es una recreación de la casa victoriana que alojó a estos personajes entre 1881 y 1904. Los muebles y los objetos decorativos son fieles a los relatos descritos en la novela, así como las habitaciones.  Por lo que uno puede imaginarse perfectamente sentado al detective escribiendo en su libreta.

Tal es la curiosidad que despierta este personaje, que el Gobierno ha respetado el número del lugar como el 221-b, inventado por el propio novelista,  a pesar de que el número real que le corresponde es el  239.

museo-sherlock-holmes-habitacion

3. Bar Sherlock Holmes
Y no hay ruta que se precie sin un bar en el que hacer un pequeño descanso. Esa es precisamente nuestra tercera parada. Se trata del pub dedicado a Sherlock Holmes, situado en el número 10 de la calle Northumberland, en Westminster.  En él uno puede disfrutar de una cerveza bautizada con el nombre del detective mientras contempla con atención un decorado dedicado en su totalidad a las historias de Holmes y Watson. Sin duda uno de los pubs más peculiares que visitarás en tu vida.

bar_holmes

4- Criterion Restaurant
La última parada que te proponemos es todo un placer para tu estómago. Se trata de uno de los restaurantes más espectaculares de Londres (recibió el premio al mejor restaurante de Londres de 2011), situado en el 224 de Piccadilly. Aunque es 100% recomendable, no es apto para bolsillos ajustados, pero si puedes permitírtelo, merece la pena visitarlo, no solo porque fue aquí donde tuvo lugar el primer encuentro entre Holmes y Watson en 1881, sino porque comer aquí es un auténtico lujo. Eso sí, recuerda reservar con antelación pues suele estar muy solicitado.

criterion restaurant

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter