Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Las 10 calles y plazas con historia más embriagadoras del mundo
experiencias

Las 10 calles y plazas con historia más embriagadoras del mundo

Experiencia

Estas 10 calles y plazas de lugares como Nueva York, París, Londres, Madrid, Tokio o Buenos Aires son auténticos símbolos de sus respectivas ciudades. Caminar por ellas es todo un privilegio. ¿Te animas a recorrerlas con nosotros?

Publicidad

 

1. Avenida del 9 de julio (Buenos Aires)

Buenos Aires puede presumir de tener la calle más ancha del mundo. La Avenida del 9 de julio fue bautizada con ese nombre en honor del día de 1816 en que tuvo lugar la Declaración de Independencia de Argentina. Cruzar esta calle de 140 metros de ancho lleva su tiempo, pero tiene su encanto, igual que la famosa Plaza de Mayo de la capital argentina.

Avenida 9 de julio de Buenos Aires. Steven Newton (Flickr)
Avenida 9 de julio de Buenos Aires. Steven Newton (Flickr)

 

 

2. Quinta Avenida (Nueva York)

Nueva York no puede faltar en toda lista de ciudades del mundo, así que una de sus calles más representativas tiene que figurar en este ránking. La Quinta Avenida (Fifth Avenue), que tantas veces hemos visto en el cine y en las series de televisión, simboliza el sueño americano.

Publicidad

Quinta Avenida de Nueva York. Allie Caulfield (Flickr)
Quinta Avenida de Nueva York. Allie Caulfield (Flickr)

 

 

3. Campos Elíseos (París)

Al igual que Nueva York, París tampoco se puede quedar fuera de una lista que hable de lugares embriagadores. Si hay una calle que la represente, ésa es la avenida de los Campos Elíseos, que tiene su origen en 1640 con la plantación de los primeros árboles alineados. Su nombre procede de la mitología griega y hace referencia a un lugar equivalente al paraíso. Quizá sea algo exagerado, pero tampoco demasiado.

Campos Elíseos de París. Edgardo W. Olivera (Flickr)
Campos Elíseos de París. Edgardo W. Olivera (Flickr)

 

 

4. Unter den Linden (Berlín)

Este famoso bulevar fue, desde sus orígenes y hasta la II Guerra Mundial, el centro neurálgico de la vida cultural berlinesa. En 1945, gran parte de sus edificios se encontraban en ruinas pero, tras la caída del muro de Berlín, Unter den Linden (“Bajo los tilos”), que une la Puerta de Brandemburgo con el Puente del Castillo (Schlossbrücke), ha recuperado su sitio como una de las grandes calles de la ciudad.

Unter der Linden en Berlín. Uberdadofthree (Flickr)
Unter der Linden en Berlín. Uberdadofthree (Flickr)

 

 

5. Pennsylvania Avenue (Washington DC)

Si hay una calle en el mundo que pueda sentirse especialmente importante, ésa es la Avenida Pensilvania (Pennsylvania Avenue), que conecta la Casa Blanca con el Capitolio de Estados Unidos. Es conocida como la Calle Principal de América (America’s Main Street) y el lugar por excelencia de desfiles, marchas y protestas.

Casa Blanca en Pennsylvania Avenue, Washington DC. John Haslam (Flickr)
Casa Blanca en Pennsylvania Avenue, Washington DC. John Haslam (Flickr)

 

 

6. Via Condotti (Roma)

En la Antigua Roma, la Via Condotti (Via dei Condotti) permitía cruzar el Tíber y llegar a la colina de Pinci. Situada cerca de la Plaza de España, en la actualidad es una de las calles más transitadas de Roma y uno de los centros de compras de moda de la capital italiana.

Via Condotti en Roma. Maria Eklind (Flickr)
Via Condotti en Roma. Maria Eklind (Flickr)

 

 

7. Gran Vía (Madrid)

En España tenemos muchas calles que merecen figurar esta lista. De hecho, hay ciudades que bien podrían tener más de una, como Madrid, de la que elegimos la Gran Vía. Su primer tramo, entre la calle de Alcalá y la de Montera, se realizó entre 1910 y 1915; el segundo, entre la Red de San Luis y Callao, se construyó entre 1917 y 1922 aunque no fue hasta 1927 cuando se dio por concluido; y el tercero, entre Callao y la Plaza de España, se levantó entre 1925 y 1929 aunque algunos edificios no quedarían terminados hasta después de la Guerra Civil.

Gran Vía de Madrid. César Reñones (Flickr)
Gran Vía de Madrid. César Reñones (Flickr)

 

 

8. Istiklal (Estambul)

La Avenida de Istiklal o Avenida de la Independencia, por la que pueden llegar a transitar hasta tres millones de personas en un solo día, era antiguamente conocida como Grande Rue de Pera. El barrio de Pera (Beyoglu) era el lugar donde vivían los comerciantes genoveses y venecianos durante la época bizantina.  Ahora mantiene ese espíritu comercial adaptado a los nuevos tiempos.

Avenida de Istiklal en Estambul. John Picken (Flickr)
Avenida de Istiklal en Estambul. John Picken (Flickr)

 

 

9. Cruce de Shibuya (Tokio)

En el famoso barrio de Shibuya, en Tokio, encontramos la estatua de Hachiko y el famoso cruce por el que pasan a diario más de un millón de personas. Cuando los coches se detienen, el paso de cebra en forma de cruz se llena de peatones dando lugar a una increíble marabunta de gente que camina en silencio.

Cruce de Shibuya en Tokio. Nick Turner (Flickr)
Cruce de Shibuya en Tokio. Nick Turner (Flickr)

 

 

10. Trafalgar Square (Londres)

Trafalgar Square no nos trae buen recuerdo porque conmemora la victoria de la armada británica sobre la española y la francesa frente a las costas de Cádiz en la Batalla de Trafalgar. Pero eso fue hace mucho tiempo, así que nos quedamos con el encanto de esta mítica plaza de Londres que originalmente se llamaba Guillermo IV. Ojalá se hubiese quedado con ese nombre…

Trafalgar Square en Londres. Dncnh (Flickr)
Trafalgar Square en Londres. Dncnh (Flickr)

  ÚNETE AHORA

Última modificación 21 de septiembre de 2015

sobre el autor...

Jorge Aznal

Jorge Aznal

Jorge Aznal

0 Comentarios

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada