Cortylandia es todo un símbolo de las navidades en Madrid que llama la atención de los niños y de muchos de los que ya no lo somos. Se trata de un espectáculo infantil que se repite periódicamente cada día en la fachada trasera de El Corte Inglés de Preciados (en la calle del Maestro Victoria) durante las fechas navideñas -en realidad desde varias semanas antes- y que es gratuito. Si quieres conocer un poco más sobre este espectáculo, ¡no te pierdas estas curiosidades de Cortylandia!
Publicidad
El primer espectáculo de Cortylandia consistía en una máquina de tren que se utilizaba en el Parque de Atracciones y una recreación de la selva. Fue en 1979, en el centro comercial de Preciados, así que ya son 38 años los que tiene este clásico de las navidades en Madrid que presencian cada año miles de niños y acompañantes.

“Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad…”. La canción de Cortylandia es especialmente pegadiza, de esas que “se cuelan” en nuestra memoria y nos vienen enseguida a la cabeza en cuanto vemos o escuchamos algo sobre Cortylandia. Álvaro Nieto, autor de temas como Gavilán o paloma, compuso esta canción interpretada por Pablo Abraira. Una de las curiosidades de Cortylandia que pocos conocen.

Publicidad
En todo este tiempo desde 1979 han sido muchos los espectáculos de Cortylandia que se han quedado en la memoria de quienes lo han presenciado. Por ejemplo, el colosal Gulliver de 18 metros de altura de las navidades de 1985, el Don Quijote de 1989, el Aladdín de 1993 o el protagonismo de El señor de los anillos en el año 2001 en plena fiebre mundial por el estreno de la primera película de la trilogía dirigida por Peter Jackson.

Para que todo funcione correctamente cada Navidad en y una de las curiosidades de Cortylandia, es que se trabaja durante todo el año. Primero, en la idea y después en los primeros bocetos del proyecto, dibujando a lápiz los personajes antes de hacerlo por ordenador. Después se trabaja en los movimientos que van a realizar los personajes y en la música y un maestro fallero se encarga de elaborar las figuras. Y a ello hay que añadir el trabajo de montaje y mantenimiento.

El espectáculo de Cortylandia de estas navidades lleva por título Cuento de invierno y está protagonizado por una familia de osos polares y muñecos de nieve. Una malla de led de 40×14 metros reproduce diferentes animaciones durante el espectáculo como apoyo a la historia con un total de 42.050 puntos de led. ¿Te animas a vivir de cerca este Cuento de invierno en Cortylandia?

Cortylandia, con su magia y encanto únicos, es un verdadero tesoro navideño que sigue fascinando a generaciones. Estas cinco curiosidades revelan los secretos detrás de su creación y su impacto cultural, mostrando que hay mucho más detrás de las luces y la música.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada