Categories: Destinos

Las 5 pastelerías portuguesas que están revolucionando España

De todos es sabida la mano que tiene la repostería lusa, afamada por sus dulces típicos y, para qué engañarnos, sus tradicionales pasteis de Belem. Tantos fans hay de ellos allende esas fronteras, que empiezan a cundir pastelerías portuguesas en suelo español, cosa que nos alegra hasta el punto de ponernos así de golosones para que por un rato mandes a tomar viento tu operación bikini y entres a saco en estas tiendas del pecado. ¡De nada!

Publicidad

1. Pastelería Lisboa, Madrid

En la calle Ortega y Gasset, en pleno Barrio de Salamanca, este negocio familiar regentado por un matrimonio portugués hornea a diario unos tentadores pasteles de nata con resultados excelentes. Además, se puede saborear in situ acompañado de un vino Oporto o una bica-el café solo expresso lisboeta-, aunque si te quedas un segundo más del necesario no saldrás sin otras delicias como las tortas de azeitao, los bolos de bolacha o los pasteis de vouzela.

2. A Casa Portuguesa, Barcelona

Este rincón portugués de la calle Aragó, en el Barrio del Eixample, es de lo más completo, sobre todo desde que se mudaron desde Gràcia: restaurante, winebar, cafetería y pastelería. No se puede pedir más, salvo montañas de pastelitos de Belém. No, eso también se puede pedir. Auténtico y divertido.

Publicidad

3. Nata Lisboa, Bilbao y Barcelona

“El mundo necesita nata”. Con esta declaración de intenciones, el publicista portugués Carlos Campos se lanzó a esta conquista de los paladares más golosos y desde Lisboa u Oporto consigue llegar a París, Viena o Bilbao y Barcelona. Un imperio de los pasteles de nata en donde tampoco se hace ascos a otros artículos como el licor ginjinha o el pan torrada.

4. Real Cake, Madrid

Otra oda al pastel más famoso, a esta delicatesen de canela, azúcar, hojaldre y crema con origen en Belén y que esta empresa comercializa en la calles Princesa, Goya y Gran Vía. Además, estas pastelerías ofrecen bolas de Berlín, bolo rei, broas de condeixa o travesseiros de Sintra.

5. María Lisboa

El nombre del fado de Amalia Rodríguez fue el elegido para lanzarse a la aventura del catering desde un polígono del municipio de Coslada. Bollería, tartas y café, además de todo tipo de platos tradicionales portugueses pueden encargarse para eventos particulares o de empresa.


ÚNETE AHORA

Miguel Á. Palomo

View Comments

Recent Posts

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

4 horas ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

5 horas ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

21 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

1 día ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

2 días ago