Destinos

Los 10 lugares más románticos del mundo para disfrutar San Valentín

Se acerca el día más romántico del año y viene con infinitas formas de decir “Te Quiero”. Un ramo de flores, unos bombones, una cena especial o una tarde de spa. Son miles las opciones para celebrar el Día de San Valentín, pero a nosotros nos puede la vena viajera, por eso te traemos  los diez rincones más románticos del mundo para celebrar el 14 de febrero de una forma muy especial.

Publicidad

1.París

París (iStock)

París es sin duda “la ciudad del amor” por excelencia. Un paseo por el Sena en Bateau Mouche, una visita a la Catedral de Notre Dame, al palacio de Los Inválidos o al barrio de Montmartre o un café en la Torre Eiffel, todo en París invita al romanticismo.

¿Te imaginas lo mágico que puede ser robarle un beso a tu pareja delante del Ayuntamiento al estilo “El Beso” de Robert Doisneau?

2.Venecia

Venecia (iStock)

Y si París es la ciudad del amor, Venecia se lleva el primer premio a la ciudad de los enamorados. Construida junto al mar Adriático, esta ciudad italiana te engancha desde el primer minuto. Sin estrés, ni tráfico, ni semáforos o pitidos, solo paseos en góndolas por sus 150 canales.

Publicidad

3.Brujas

Brujas (iStock)

El Lago del Amor, siempre rodeado de cisnes, un paseo en barca por el río Dijver, o una visita al Beaterio, convierten a Brujas en uno de los lugares más románticos para disfrutar de San Valentín. La capital de Flandes es una ciudad de cuento de hadas rodeada de canales, un lugar ideal para disfrutar de un plan perfecto de fin de semana, pues sus reducidas dimensiones lo permiten.

4.Edimburgo

Edimburgo (iStock)

Es una de las ciudades más desconocidas de Europa y aunque no tiene la misma fama de romántica que las anteriores, te aseguramos que contemplar un atardecer desde el Castillo de Edimburgo o pasear por sus calles empedradas, os transportará a otras épocas. Piérdete un fin de semana en esta preciosa ciudad medieval y no te olvides de visitar su fantástico y enorme Jardín botánico que recrea paisajes de todo del mundo.

5.San Petersburgo

San Petersburgo (iStock)

«La ciudad inventada, la más fantástica y premeditada del mundo»,  decía el escritor ruso Fiodor Dostoievski, y es en que San Petersburgo, la ciudad de los zares, el romanticismo está presente en cada rincón. Sus calles, sus palacios y sus puentes, todo en ella tiene historia. Muchos son los rincones que hay que visitar en esta ciudad, pero sin duda, el Puente de los Besos, desde el que los marineros se despedían de sus novias al zarpar, es uno de los lugares más mágicos.

6.Roma

Roma (iStock)

Son muchos los nombres que ha recibido Roma a lo largo de la historia, pero tal vez el que mejor la define es por el que más se la conoce: “la ciudad eterna”, pues esconde rincones de todos los tiempos. Disfrutar de unas vistas de película desde el Gianicolo, la Plaza de España al atardecer, la Fontana de Trevi, la grandiosidad del Coliseo, o un paseo por el puente Milvio, lleno de candados con muestras de amor, hacen de Roma un lugar inolvidable para disfrutar de San Valentín.

Publicidad

 

7.Estambul

Estambul (iStock)

Es considera una de las ciudades más bonitas de Europa y sus atardeceres no dejan indiferente a nadie. A un lado Europa, al otro Asia,  este rincón del mundo mezcla oriente y occidente en sus mezquitas y palacios, en sus calles, en sus tradiciones, convirtiéndose en un lugar de ensueño donde celebrar un San Valentín de diez.

 

8.Sevilla

Sevilla (iStock)

Sevilla tiene un color especial, y eso no se puede negar, por eso esta ciudad es el lugar perfecto para enamorarse. No hay nada más romántico que dar un paseo por el callejón del agua mientras disfrutas de los auténticos patios sevillanos del Barrio de Santa Cruz, una visita a los jardines del Parque de María Luisa o ver un atardecer en el paseo de Marqués de Contadero junto a la Torre del Oro.

 

9.Islas Maldivas

Islas Maldivas (iStock)

¿Quién no ha soñado alguna vez con una isla paradisíaca de arena blanca, un mar turquesa y cristalino y nadie alrededor?  En las Maldivas se encuentran las islas más románticas del mundo y por eso no se nos ocurre mejor plan para San Valentín que viajar a Rangali Island.

 

10.Ámsterdam

Ámsterdam (iStock)

Es conocida como la «Venecia del norte» por la belleza de sus canales, los cuales tienen unos 1.281 puentes. En esta ciudad puedes presenciar algunos de los mejores atardeceres de Europa en un romántico paseo en bote tras visitar el Museo de Van Gogh, la casa de Ana Frank o disfrutar de un rato de relax en un coffee shop. ÚNETE AHORA

Redacción

View Comments

Recent Posts

¿Qué puedes ver y hacer en Rabat?

Rabat, capital de Marruecos, es una ciudad cosmopolita que suele pasar desapercibida a la hora…

10 horas ago

Venecia es la primera ciudad del mundo en cobrar entrada a los turistas

Desde este fin de semana, Venecia ha implementado un nuevo cobro de entrada para los…

15 horas ago

8 pueblos prerromanos de España que te encantará visitar

La herencia que los pueblos prerromanos han dejado en toda España se considera un rico…

16 horas ago

Cinco destinos para veranear con perros

“El perro es el mejor amigo del hombre” dice el dicho popular, y mucha gente…

17 horas ago

5 ciudades españolas que atraen a los amantes de la gastronomía

Oviedo, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Málaga son las cinco ciudades españolas que atraen a…

3 días ago

Los 4 mejores restaurantes para comer en Cádiz

Cádiz es uno de los destinos favoritos para los turistas que visitan España, e incluso…

4 días ago