Categories: Sin categoría

Los 10 pueblos más bonitos del norte

Hacer una lista de los diez pueblos más bonitos del norte de España es todo un reto ya que está repleta de rincones con encanto. Sabemos que nos dejamos en el camino pueblos de película, pero lo que tenemos claro es que estos diez lugares que os proponemos no podían faltar en esta la lista. ¡Toma nota!

Publicidad

1. Lastres

Entre mar y montaña se encuentra este pequeño paraíso en Asturias. Está situado en un acantilado sobre el que se extienden casonas de miradores acristalados  y calles empedradas  y en cuesta. Este pueblo está declarado Conjunto Histórico y es tal su belleza que fue el escenario de la serie de televisión Doctor Mateo. Pero no solo Lastres es uno de las poblaciones que hay que visitar. Si quieres saber más sobre pueblos bonitos en Asturias no te pierdas nuestros artículos.

Pueblo de Lastres (Istock).

2. La Fresneda

Este pueblo de la provincia de Teruel no falta en ningún ranking de los pueblos más bonitos del norte de España. Sus calles estrechas, sus monumentos, sus casas del siglo XIX y el entorno natural en el que se encuentra, lo convierten en un privilegio para los ojos de cualquier  turista.

Vistas del pueblo de La Fresneda (Istock).

3. Santillana del Mar

Es muy difícil resistirse a los encantos de este pueblo cántabro. Da igual que nieve o truene, no hay nada que pueda deslucir el ambiente que allí se respira, todo cuidado hasta el extremo. Sus calles empedradas y silenciosas, sus casas repletas de flores, el entorno que lo rodea y su gastronomía, te envuelven como en un cuento de hadas.

Vista de una calle en Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos del norte (Istock).

4. Mundaka

Famoso por su ola de izquierda, este pueblo pesquero situado al norte de la provincia de Vizcaya, atrae cada año a numerosos surfistas de todo el mundo, lo que supone un auténtico espectáculo. El olor a salitre en sus calles, el paisaje que ofrece la desembocadura de la ría de Urdaibai, y su fantástica ubicación, lo convierten en uno de los pueblo con más encanto de la costa vasca.

Iglesia Mundaka (Isock).

5. Betanzos

Es considerado por muchos el pueblo gallego más bonito de España por su carácter medieval y pesquero. De dimensiones pequeñas, este coqueto rincón desprende magia en cada una de sus esquinas, invitando a todo aquél que lo visita a perderse entre sus empinadas y estrechas calles.

Publicidad

Betanzos (Istock).

6. Hondarribia

No solo se trata de uno de los pueblos más bellos del País Vasco sino que además destaca por su gastronomía. Su Casco Viejo está rodeado de una muralla medieval que protege sus angostas calles sobre las que descansan edificios barrocos que le otorgan un encanto especial.

Coloridas fachadas en Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos del norte (Istock).

7. Cudillero

Este pueblo asturiano de pescadores destaca por la forma escalonada en que sus casas rodean a la plaza central, a modo de anfiteatro. Las fachadas de colores de sus casas colgantes, sus empinadas calles y alguno de sus miradores, lo convierten en un enclave geográfico digno de admirar.

Cudillero (Istock).

8. Albarracín

Se trata de un pequeño pueblo medieval que encuentra en la provincia de Teruel. Declarado Monumento Nacional en 1961, suele estar en el top tres de las posiciones en los rankings de los pueblos más bonitos.  Cada rincón de este lugar es motivo de admiración: sus balcones de forja y madera tallada, sus caseríos de muros irregulares, sus pasadizos o sus escalinatas estrechas.

Vista nocturna de Albarracin (Istock).

9. Combarro

Situado a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, Combarro es uno de los pueblos más bonitos del norte. Tres elementos fundamentales llaman la atención de aquellos que lo visita: los cruceiros, las casas mariñeiras, y sus hórreos mirando al mar.

Combarro, uno de los pueblos más bonitos del norte (Istock).

10. Tazones

Esta aldea costera de Asturias no llega a los 300 habitantes y tal vez es por sus pequeñas dimensiones por lo que resulta tan especial. Además, cuenta la leyenda que hace casi 500 años, este pueblo fue el primero que pisó Carlos V procedente de Flandes, por ello, todos los años se celebra en la villa el Desembarco de Carlos V con una representación, un espectáculo declarado de interés regional.

Pueblos más bonitos del norte: Tazones (Istock).

Recorrer estos pueblos del norte de España es una experiencia inolvidable que combina historia, paisajes únicos y una riqueza cultural inigualable. No importa cuál elijas visitar primero, cada uno tiene algo especial que ofrecer. ¡Descubre la belleza y el encanto que te espera en cada rincón


ÚNETE AHORA
Azucena Chicharro

Creadora de contenido y viajera apasionada. Me encanta descubrir y compartir nuevos rincones del mundo, restaurantes y nuevos planes.

View Comments

Recent Posts

Las 5 estafas turísticas más comunes de 2026 y cómo evitarlas

Viajar sigue siendo una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero cada año…

1 hora ago

Charco Verde: La laguna de Lanzarote que tiene el color de una sopa de guisantes

En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…

17 horas ago

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

1 día ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

2 días ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

2 días ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

2 días ago