Las 7 playas donde encontrar los surferos más cachondos

19 mayo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 playas donde encontrar los surferos más cachondos

Sabemos que a los surferos, a los surferos de verdad, no les hace gracia eso de que se relacione la práctica del ‘surf’ con el hecho de que vayamos a encontrar a “macizos” en la playa. Pero lo cierto es que algunos de los mejores surferos del planeta, que practican su deporte favorito (o mejor dicho, su modo de vida) en las playas con las mejores olas del mundo son un cañón. Hacemos un repaso de las 7 playas donde te quedarás con la boca abierta, y no sólo por lo que son capaces de hacer con la tabla…

1. Waikiki Beach, en Hawai. La bravura de sus aguas ha convertido a esta playa en el centro de reunión de surferos que, más que un deporte, practican un estilo de vida. Allá donde vayas respirarás ‘surf’.

Waikiki_Beach_

2. Bondi Beach, en Australia. Ubicada en la costa este del estado de New South Wales, es una de las que goza de mayor fama dentro del área metropolitana de Sydney, donde también triunfan Manlu, Dee Why o Narrabeen.

Bondi_beach

3. Jeffreys Bay, en Sudáfrica. Sus rompientes y sus grandes olas se unen a otro atractivo, que es el hecho de la fusión de aguas de dos océanos, el Atlántico y el Índico. En la ‘supertubes’, donde se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de surf es donde suele concentrarse el mayor número de aguerridos surferos.

Jeffreys_bay

4. Pichilemu, en Chile. Situado a poco más de 100 kilómetros al suroeste de San Fernando, en La Región del Libertador General Bernardo O’Higgins es uno de los paraísos chilenos de los surfistas por las condiciones del viento y el oleaje de la zona. También triunfan Arica, Iquique, Antofagasta o La Serena.

Pichilemu_punta_de_lobos_1

5. Mavericks, en Estados Unidos. Se encuentra al norte de Half Moons Bay, en California. Con olas de siete metros, ha llegado al récord de olas de 20 metros de altura. A sus playas llenas de piedras suelen acudir algunos de los surfistas más cañeros, sin duda exponentes del tan manido pero real ‘California Surf’.

Mavericks

6. Mundaka, en el País Vasco (España) atrae especialmente a los surferos que buscan la perfección y lo “único”. De hecho, en esta playa, según dicen surfistas expertos, es posible coger una de las mejores “olas de izquierda” del mundo, que además rompe sobre fondo de arena en un entorno tan bello como es la desembocadura de la Ría de Urdabai.

mundaka

7. Puerto Escondido, en Oaxaca, México, donde es posible disfrutar del llamado Mexican Pipeline, uno de los beach break más cañeros del mundo. El buen oleaje y la belleza de los parajes atrae a numerosos surferos, a quienes también les resulta atractivo otros lugares como Mazatlán, Sinaloa y San Blas.

Puerto Escondido en Oaxaca, México

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter