Mesa en la piscina. The Garden 2112 by Thaï Gardens
Ya llega. Todos los años por estas fechas el aire empieza a ganar densidad producto de que también hay gente que parece doblar su nivel de azúcar en sangre. San Valentín es el culpable. Queremos o no, ahí sigue riéndose de todo el que intenta ignorarlo. Pero es tarea inútil, al final necesitamos una lista de “los 10”. Como esta. Si ya sabes dónde declarar tu amor y más o menos tienes claro cuáles son los restaurantes más demandados de Madrid, te falta unirlo todo y aprenderte de carrerilla un ránking infalible y que puede salvar más de una relación: los 10 restaurantes más románticos de Madrid. Mesitas con velas, música de fondo, vistas insospechadas, entornos florales, platos bonitos… Cuidado, hay que tener la insulina a mano.
Publicidad
Los amantes del envoltorio clásico ya conocen este rincón único dentro de uno de los hoteles más románticos de la capital. El bar inglés, el salón de té, esos jardines encantadores… Todo cuadra para vivir una velada casi de época. La comida está a la altura, pero qué más da, lo importante es el suspiro que provoca el lugar. Un Madrid diferente.
Publicidad
Cocina de mercado y de producto impecable. Lúa vale para casi cualquier noche pero para la gran noche todavía interesa más. Ambiente cálido, luz baja, paredes rugosas, mesitas para estar a un palmo… Sin duda, una opción para parejas con buen paladar.
La bodega más antigua de Madrid fue transformada en un espacio sorprendente pensado para conseguir la atmósfera que a veces necesita envolver una mesa y una silla. Los pasadizos subterráneos conducen hasta las hornacinas habilitadas para los comensales. Máxima intimidad y ojos bien abiertos para no perder detalle de la cueva con más de 400 años de historia.
El icono en las alturas que necesitaba Madrid. Todas las metrópolis tienen el suyo. Su rascacielos donde comer y ver el horizonte. Las vistas –a la ciudad y la sierra- las pone este restaurante situado en la planta 33 de Torre Espacio. Es el restaurante más alto de España y sólo por eso ya merece coger el ascensor.
Un clásico. Un imprescindible que renovó su trayectoria con los bríos que la chef María Marte ha sabido dar a esta cocina con dos estrellas Michelin. Dentro del edificio modernista de principios del siglo XX siguen luciendo elegantes sus inmensos salones. No es para todos los días, claro, pero hay que ir.
Aunque no se trate del pequeño local contiguo lleno de antigüedades, nos vale este restaurante especializado en fusión asiática y viajera que seguro que pone picante a la noche a dos. Iluminación tenue, platos chispeantes y divertidos y buena coctelería. ¡Ya te digo que si nos vale!
Local despampanante para una cena exótica. Y también romántica, que en eso estamos. Alta cocina libanesa con ese punto sensual tan personal que además se acompañará en San Valentín de un saxo y un piano como postre. Bueno, además del postre especial propiamente dicho que se revelará a su debido tiempo.
El feliz complemento gastronómico del Hotel Único es el cuartel general del chef Ramón Freixa en la zona bien de la ciudad. El lujoso espacio, a la altura de lo que se presenta en las mesas, contribuye a que todo sepa y sea más especial, con salida además a un jardín verde por si la cosa no fuera ya suficientemente chic. Pues sí, es todo muy chic.
9. The Garden 2112 by Thaï Gardens
Más jardines y más comida asiática, que parece que es una fórmula infalible para arrebatar y conquistar. Tailandia es el país evocado en este caserón de Arturo Soria al que no le falta ni un detalle: orquídeas, budas, mesas bajas, jarrones, velas… Y una piscina en el jardín, donde las cenas se solicitan con más antelación. En invierno, el comedor es una opción más templada, claro.
De nuevo un gran clásico (reinventado) que cada vez nos gusta más porque en el fondo su atmósfera sigue siendo difícil de igualar. Gran ubicación, aires históricos y, bajo el café, un restaurante íntimo, coqueto, encantador. Otra cueva detallista que augura final feliz.
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
View Comments