Los 10 restaurantes más demandados de Madrid

22 diciembre, 2017 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

“La gente ahora quiere comer y beber”. Esta es una de las frases que se dicen en Felices 140, la última peli de Gracia Querejeta, con la que uno de sus personajes intenta justificar el improbable lleno de su restaurante en estos tiempos de crisis. Madrid parece haberse revelado como la gran capital foodie y cada vez es más difícil encontrar mesa en sus restaurantes de moda. Postureo o con fundamento, lo cierto es que las listas de espera no paran de crecer mientras los cocineros y empresarios se comen la cabeza para encontrar el método de reserva más eficaz que les haga perder menos dinero ante los no-shows. En cualquier caso, la expectación ante según qué proyectos es tal que hay que armarse de paciencia para ponerse a la cola. Este es el top 10 actualizado a partir de una lista de elmundo.es.

1. DiverXO

Ser el único restaurante madrileño con tres estrellas Michelin justifica encaramarse al primer puesto del podio, más aún tras su reciente traslado al Eurobuilding de la calle Padre Damián. Si queremos flipar con las creaciones de Dabiz Muñoz, y no tenemos enchufe, no nos queda más que esperar hasta los primeros días de septiembre. Al menos entre semana. Si buscas un sábado, nos da la risa, olvídate. Vayan haciendo hambre…

DiverXO / Foto: NH Collection

2. DSTAgE

Desde que Diego Guerrero abriera el verano pasado en el barrio de las Salesas su proyecto más personal tras su salida de El Club Allard, la cosa no ha podido ser más meteórica, estrella Michelin mediante. El concepto gastro integral distribuido en varias fases y tiempos dentro de un local de estética neoyorquina seduce tanto que hasta mediados de julio creemos que no tendrás suerte.

Dstage

3. Punto MX

Si no te imaginas hasta donde se puede elevar la alta cocina mexicana, no puedes faltar a la cita con su único restaurante con estrella Michelin de toda Europa. Roberto Ruiz rompe esquemas pero ya te puedes dar prisa ya que a principios de abril se abrió el plazo de reservas para sentarse a la mesa durante algunos días sueltos de junio. Los fines de semana están copados.

Punto MX

4. Montia

El factor sorpresa hace que un restaurante en San Lorenzo de El Escorial se alce hasta el cuarto lugar de este ranking de paciencia. El comensal hace una visita a ciegas en la que no sabe qué va a saborear, pues todo depende de los productos de la tierra seleccionados para ese día. El primer sábado libre hay que encontrarlo en la primera semana de julio, pero si no te importa asistir entre semana hay mucha más disponibilidad.

Montia

5. La Cabra

A la chita callando, pero con su buena estrella Michelin bien alto, el restaurante multifuncional de Javier Aranda impone su ley flexible con apenas un par de temporadas en su haber. Barra, tapeo, carta, copeo, bodega… Corre e igual a mediados de junio encuentras un sábado libre.

La Cabra

6. Santceloni

En este caso es un clásico de los madriles el que ocupa el sexto puesto con Óscar Velasco y sus dos estrellas Michelin al frente. Si aún no has dado cuenta de la excelencia de su propuesta puedes llamar y hacerte con un hueco incluso este mismo mes, pero si lo tuyo es devorar un sábado hasta el segundo de junio, nanay.

Santceloni

7. Bacira

Uno de los locales de nueva hornada más sugerentes consigue meterse en este singular listado con su estilo de fusión que suma Mediterráneo y Asia a partes iguales. Una tasca bonita y de evocación cañí en la que no es precisamente fácil hacerse con una de sus mesas, al menos durante estos meses de novedad. Hay suerte para sentarse entre semana, pero entrar un sábado es ya cosa de junio.

Bacira

8. Yakitoro

El poder de la tele es imparable y casi por eso el gran Chicote se abre hueco con su concepto informal de taberna a la japonesa en donde la cocina se visualiza abierta y desde la que se cuelan los aromas del carbón. Todo el mundo quiere catarla al menos una vez y no tendrás problema si te apuntas entre semana este mes de abril pero para el primer sábado tienes que pasar página hasta el tercer sábado de mayo.

Yakitoro

9. TriCiclo

Alejado de la pomposidad de otros restaurantes de postín, el universo de esta casa de comidas modernizada del barrio de Las Letras hace las delicias de los foodies que quieren probar mucho pero no quieren atarse a interminables menús degustación. Esta carta bien nutrida de divertidos bocados de varios tamaños puede ser toda tuya si picas entre semana ya mismo, pero tienes que apurarte si te apetece hacerlo un sábado de mayo.

Triciclo

10. Ramón Freixa Madrid

Las dos estrellas Michelin avalan el trabajo de este atareado chef en este su comedor más representativo. Un espacio lujoso adosado al hotel Único hace saltar las chispas del barrio de Salamanca y si quieres permitírtelo hay huecos sueltos entre semana, pero hasta mediados de mayo no hay ni un sábado libre.

Ramón Freixa Madrid

*Foto cabecera y redes sociales: Laura García-Morey

1 Comments
  • Avatar rodi dice:

    Mucho cuento , con las estrellas michelin, y la fusion,,…yt que hacemos con el dia a dia, …mas calidad -precio, para gente intermedia,,,los bares tipicos, cada vez estan peor…que mania con el lujo…y la apariencia….En Londres se come mejor que aqui, ultimamente…al menos mas comodo y accesible, mas variedad, y buenos precios,, buen servicio…y mucha competitividad con otros paises, aunque lo español sigue mirandose el ombligo…..

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter