Destinos

Los 5 pueblos con más encanto de Huesca

En la provincia de Huesca  hay muchos pueblos cucos en lo que puedes perderte este verano. En el medio de los Pirineos podrás olvidarte durante un rato del calor. Estas localidades ofrecen una arquitectura interesante, un gran patrimonio histórico y en sus alrededores unos paisajes naturales de rara belleza. Estos son los 5 pueblos con más encanto de Huesca.

Publicidad

1. Aínsa

Es la capital de Sobrabe y uno de los pueblos con más encanto de Huesca. Su casco histórico es tan magnífico que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Por esta razón, Aínsa es un centro turístico destacado en la región de Huesca y en toda España.

No dejes de acercarte a las ruinas del castillo, hoy utilizadas para la celebración de las fiestas de la localidad y del Festival del Castillo. También hay que destacar la iglesia de Santa María, de estilo Románico Aragonés Sobrarbense.

Aínsa (Ramón Baile, Flickr)

2. Alquézar

Para algunos es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Huesca. Está enclavado en un entorno natural fantástico, en medio del Parque Natural de la Sierra y de los Cañones de Guara. Son profundos barrancos esculpidos por la acción del agua. Sus ríos tienen aguas de color turquesa y forman impresionantes cascadas.

En el pueblo hay varios lugares que puedes visitar, desde su casco antiguo medieval, también declarado Conjunto Histórico Artístico, hasta la Colegiata de Santa María la Mayor, una especie de castillo declarado Monumento Nacional.

Alquézar (iStock)

3. Jaca

Sin duda, su punto fuerte es su ciudadela, considerada una de las mejores fortalezas de la Europa contemporánea. Puedes recorrer sus murallas y visitar las exposiciones que relatan su historia. También vale la pena conocer el Museo de Miniaturas Militar con más de 32.000 objetos a la vista. Jaca merece estar entre los pueblos con más encanto de Huesca.

Publicidad

Jaca (iStock)

4. Montañana

En este pueblo medieval te sentirás transportado hacia el pasado. Sus calles empedradas y su arquitectura te impresionarán por su belleza y excelente estado de conservación. Construido en el siglo XVII, posee varios lugares mágicos, como el puente medieval con más de 1.000 años de antigüedad. Desde la torre de la iglesia desde podrás disfrutar de unas inmejorables vistas del pueblo.

Montañana (Kom Bo, Flickr)

5. Torla

Es una pequeña villa rodeada de los Pirineos. Se encuentra en unos de los rincones más bellos de la región de Huesca, el Parque Natural del Monte Perdido y Valle de Ordesa. Además de explorar esta amable localidad, podrás hacer muchas excursiones y paseos por la naturaleza. Es otro de los pueblos con encanto de Huesca.

Torla (iStock)

ÚNETE AHORA
Bárbara Chacón

View Comments

  • la informacion proporcionada es util,sin embargo propongo que se añada como llegar a estos pueblos,a que distancia quedan de la capital de Huesca y que se puede hacer,donde comer en fin mas detalles.

Recent Posts

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

21 horas ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

23 horas ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

2 días ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

3 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

3 días ago