Curiosidades que debes conocer sobre Monte Perdido en Huesca

21 agosto, 2018 - Bárbara Chacón

Curiosidades que debes conocer sobre Monte Perdido en Huesca (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un lugar de paisajes de enorme belleza y de una riqueza natural casi única. Se halla en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Para ser más precisos, se trata de la comarca del Sobrarbe, que se divide entre los términos municipales de Broto, Tella-Sin, Bielsa y Ordesa. Estas son las principales curiosidades del Monte Perdido.

Este Parque Nacional se extiende sobre más de 15.000 hectáreas y recibe más de 600.000 visitantes por año, que pueden disfrutar de lugares únicos como los más de 3.300 metros de altura del Monte Perdido. Fue el primero de España que recibió este título en 1918, aunque fue reclasificado y ampliado en 1982. Además, es una de las Reservas de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año se cumple el centenario de este parque nacional, que es uno de los más antiguos de España.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

Otras de las curiosidades del Monte Perdido es que posee una riquísima flora y fauna. Es un rincón casi virgen para especies únicas. En esta región de España hay más de 1.400 ejemplares de flora. De ellas, más de 80 son endémicas. En las calizas y acantilados del parque se pueden encontrar especies exclusivas de esta región como la Boderea pyrenaica, la Silene borderei o la Petrocoptis crassifolia.

En cuanto a la fauna, hay que destacar entre las curiosidades del Monte Perdido la presencia de más de 35 especies de mamíferos, 120 de aves tanto nidificantes como emigrantes, y diferentes clases de reptiles, anfibios y peces. Entre las especies más singulares hay que citar el rebeco, le jabalí, el ciervo, el oso pardo, así como las nutrias, los zorros, las marmotas, los gatos monteses, los urogallos, las lechuzas, los buitres leonados, los quebrantahuesos, las águilas reales, los milanos negros y el tritón pirenaico.

Cascadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

Otra de las curiosidades del Monte Perdido es que es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo y del montañismo. Aquí podrás encontrar desde macizos calcáreos hasta valles, crestas, glaciares o enormes gargantas. La cascada de la Cola de Caballo, por ejemplo, es una de las más espectaculares de toda Europa. Además, vale la pena conocer el río Arazas, las gargantas de Escuaín, el valle de Bujaruelo, el cañón de Añisclo o el valle de Pineta.

Puente románico en el valle de Bujaruelo, Huesca (iStock)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter