Río, puente romano e iglesia de Sao Gonçalo en Amarante. Homydesign (iStock)
Resulta muy curioso que teniéndolo tan cerca de nosotros, Portugal siga siendo un gran desconocido para los españoles. Y tenemos que decir que hay vida más allá de Lisboa y Oporto. Sobre todo en sus alrededores, donde encontramos joyas que aún están por descubrir. Hoy te proponemos cinco de esas joyas a menos de 80 kilómetros de Oporto. A menos de una hora, vamos. Sin duda, una de las cosas que tienes que hacer y que ver en Oporto.
Publicidad
A tan solo 45 minutos encontramos esta joya desconocida del norte de Portugal. Su pequeño centro histórico, atravesado por el río Tamega, es una auténtica maravilla, y en él podemos encontrar su seña de identidad, la iglesia de Sao Gonçalo, con permiso, eso sí, del puente romano que comunica ambas riberas del río.
A 20 kilómetros de Oporto encontramos esta pequeña ciudad costera apartada de cualquier ruta turística convencional. Allí podemos empaparnos de lo que es un típico pueblo costero portugués y comer bien y barato. Y si hablamos de costa, también hablamos de playa, porque Vila Cha tiene una de arena dorada que os va a encantar.
No abandonamos del todo el mar. A 50 kilómetros de Oporto encontramos este pequeño pueblo en cuyo paseo marítimo podemos encontrar una gran escultura con la que precisamente se homenajea a los marineros y trabajadores del mar en general de este pequeño municipio. Conviene pasarse por aquí, por su playa y palpar su gran ambiente.
De los pueblos que destacamos, este es el más cercano a Oporto. Tan solo hay que cruzar el Duero para llegar allí. Sin duda, esta cercanía es una ventaja, pues prácticamente la belleza de Oporto continúa en Vila Nova de Gaia, donde además los amantes del vino pueden disfrutar de muchas de las mejores bodegas de esta zona de Portugal. Todo el pueblo es precioso, sobre todo si lo ves de lejos, con sus casas de colores.
A solo 15 kilómetros de Portugal nos topamos con este pueblo altamente recomendado para pegarte un buen chapuzón en su playa y para contemplar una puesta de sol de postal. Una de las señas de identidad del lugar es que en medio de la playa y dentro del mar, sobre una roca, se encuentra la llamada Capilla do Senhor da Preda, que no debes dejar de visitar por su encanto y el peculiar lugar donde se encuentra.
Publicidad
Encuentra más información sobre pueblos Europeos aquí:
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
View Comments
Me encantan los pueblos de Portugal, España a los cuales no les brindan importancia y que son tan hermosos para disfrutarlos.