Consejos

Los 8 consejos para poder dormir bien con este calor

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. De hecho, cuando nuestro sueño no discurre con normalidad, padecemos alteraciones del estado de ánimo. Principalmente nos volvemos más irritables, somos incapaces de concentrarnos correctamente y nuestro rendimiento laboral se ve diminuido. Si no tienes aire acondicionado en casa, no te desesperes. Existe pequeños trucos que te ayudarán a protegerte del calor y dormir mejor.

Publicidad

1. Cuida tu alimentación

El consumo de líquidos nos permitirá descender la temperatura corporal. Por lo tanto, conviene ingerir una media de 1,5 litros de agua al día. Al mismo tiempo, las cenas deben ser ligeras, evitando las grasas a toda costa. Los platos demasiado especiados y los productos lácteos favorecen la segregación de serotonina. Mejor elegir ensaladas o sopas frías como el gazpacho y el salmorejo. Finalmente, es aconsejable evitar acostarse hasta pasadas unas dos horas después de cenar.

2. Humidificar

Para generar una sensación de frescor, puedes colocar toallas húmedas al lado de la cama, e incluso humedecer ligeramente las sábanas o tu camisa de noche antes de acostarte.

3. Ventilador 2.0


Uno de los métodos más eficaces para mejorar la sensación térmica es emplear ventiladores nebulizadores o de agua, ya que la evaporación genera frescor en la habitación. Otro método alternativo consiste en la colocación de un recipiente con hielo delante del ventilador.

Publicidad

4. Apaga todo


Nuestros dormitorios cada vez están más llenos de aparatos tecnológicos: teléfonos, ordenadores, tabletas, televisores y altavoces. Todos ellos producen calor, más aún si se dejan cargando durante la noche. Se calcula que pueden llegar a aumentar hasta dos grados la temperatura ambiente. Ya sabes: antes de dormir, apaga todo.

5. El deporte, mejor por la mañana


La actividad física conlleva un aumento de la temperatura interna, por lo que debes evitar practicar ejercicio tres o cuatro horas antes de irte a dormir.

6. Cero alcohol


Las bebidas alcohólicas son los peores enemigos para el sueño cuando el calor aprieta. Aunque parece que el tinto de verano y la cerveza nos refrescan más que el agua, es sin duda una falsa sensación y puede llegar a provocarnos un golpe de calor. El alcohol es una sustancia excitante que dilata los vasos sanguíneos de la piel.

7. Enfría tu cuerpo

Usa calcetines fríos. Toma un par de calcetines de algodón, lávalos en agua fría, escurre hasta que estén húmedos y póntelos. Enfriar tus pies reduce la temperatura general de tu piel y del cuerpo.

8. Elige la posición adecuada


Duerme en una posición de águila-abierta. De esta manera, el calor no se acumula alrededor de tus extremidades.


ÚNETE AHORA

Bárbara Chacón

View Comments

  • Yo me pongo una toalla pequeña que esta mojada con agua fría y me la pongo en las costillas y pecho y puedo dormir y me mogo el pelo con agua fría .

Recent Posts

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

28 minutos ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

16 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

1 día ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

2 días ago

La Ribera de Navarra Inesperada: Guía definitiva para descubrirla

Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…

2 días ago