Aunque el turismo ha crecido ligeramente en los últimos tiempos, muchas personas aún consideran África un destino lejano y poco conocido. No obstante, sí que hay ciertos sitios en los que el turismo no para de crecer, como puede ser Marruecos o Egipto, entre otros. En este último, El Cairo se erige como la ciudad más visitada sin discusión, la capital del país que ofrece un ambiente único combinado con maravillas del mundo a muy pocos pasos. Si estás pensando en ir, es una opción más que recomendada, aunque no te vendrá mal conocer los barrios más peligrosos de Egipto.
Publicidad
Se trata de uno de los barrios más poblados de El Cairo, la capital y una de las ciudades más bonitas de África, con una población hace escasos años que superaba el medio millón de personas. Aunque alberga una de las universidades más conocidas, últimamente ha retrocedido en aspectos como servicios básicos y una mayor pobreza estructural, provocando la aparición de más casos de delincuencia y delitos menores.
Es uno de los asentamientos “informales” más grandes del país, con una población que supera el millón de personas, situados cerca del conocido distrito de Nasr City. La precariedad y la falta de infraestructura y de gestión ha provocado una vida algo difícil en Ezbet El Haggana. Los principales problemas se basan en la delincuencia y el tráfico de drogas, con muchos problemas de convivencia y muy poca presencia policial.
Situada dentro del río Nilo, esta pequeña isla que pertenece a la ciudad de Giza se ha convertido prácticamente en un símbolo de la lucha social en Egipto. A pesar del maravilloso entorno que la rodea, este territorio se ha convertido en una zona realmente peligrosa tras los intentos de desalojo del gobierno, que intenta impulsar la isla ante la negativa de sus habitantes. En su contra, falta de servicios básicos, inseguridad y precariedad han desencadenado de Warraq una zona algo peligrosa.

Posiblemente uno de los barrios más conocidos por su mala fama en todo Egipto, conocido popularmente como uno de los más peligrosos del país y de la capital. Con el puente de Imbaba dentro de la lista de cosas que ver y hacer en Egipto, durante los últimos años ha sido uno de los mayores focos de la ciudad en cuanto a violencia y extremismo religioso, unas características que han ido desapareciendo a lo largo de los últimos años.
Conocido popularmente como la “ciudad basura”, este barrio situado en las colinas de Mokattam es otro de los lugares más conocidos de la ciudad. Dentro de estas calles conviven una gran cantidad de personas cuyo oficio reside en la recogida de basura, con una acumulación que comporta problemas de salubridad y unas condiciones precarias que lo hacen realmente difícil de visitar. A pesar de ello, toda una comunidad convive dentro de esas calles, con unas condiciones de vida realmente duras y difíciles.
Publicidad
@gabriigarciia ¿podrías vivir en esta ciudad? ¿qué opinas de este método de reciclaje? ♻️ 🇪🇬 ♬ sonido original – gabriigarciia☺︎︎
El caos que ya se conoce de Egipto, y en concreto de El Cairo, solo es un ejemplo más de lo que se puede llegar a vivir en las afueras de la ciudad. No con una peligrosidad excesiva, pero sí con unos problemas, muchas veces de precariedad, que no lo ponen nada fácil para los habitantes de la zona.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios