Clásica mona de Pascua con los huevos de Pascua. (Adobe Stock)
Hoy lunes 1 de abril se celebra el Lunes de Pascua en España y en otros países como Alemania, Holanda o Estados Unidos. El Lunes de Pascua, o también conocido como Lunes de la Octava de Pascua, se conmemora un día después del Domingo de Resurrección.
Publicidad
Este día, según la tradición cristiana, significa el inicio del Tiempo Pascual que finaliza el Domingo de Pentecostés. Durante este día se rememora la muerte y resurrección de Cristo y el tiempo que compartió con sus apóstoles tras su sacrificio en la cruz.
Esta festividad, señalada en el calendario religioso, se celebra de diferentes maneras en función del país y de la región. En España, durante la Semana Santa se celebran procesiones, ceremonias litúrgicas y actividades culturales, además de la clásica mona de Pascua.
En España hay un total de cinco comunidades autónomas que este año celebran el Lunes de Pascua: Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. Cada una de estas comunidades tiene sus propias tradiciones y formas de celebrar la Semana Santa y el Lunes de Pascua.
Tradicionalmente, el Lunes de Pascua se celebra con las populares monas de Pascua, una tarta dulce decorada con anisetes y coronada por un huevo cocido con su cascarón pintado.
En Barcelona y otras ciudades catalanas, la tradición de la Mona de Pascua es uno de los elementos más distintivos de la región. La Mona es un pastel decorado con figuras de chocolate, huevos de Pascua y otras golosinas. En este día, los padrinos regalan a sus ahijados una mona de Pascua para celebrar esta tradición.
Publicidad
En Alemania, una de las tradiciones más destacadas de la Pascua, es la decoración de huevos de Pascua. Estos se pintan a mano con diseños coloridos y se cuelgan en ramas de árboles o se colocan en cestas como decoración.
En Estados Unidos, la Pascua se celebra de diversas maneras. Una de las tradiciones más populares es la búsqueda de huevos de Pascua, donde los niños buscan huevos escondidos en el jardín o en el hogar.
La decoración de huevos de Pascua es una actividad popular, donde los huevos se tiñen y se decoran con pegatinas, purpurina y otros materiales creativos.
La celebración de la Pascua varía en cada región y país, pero las tradiciones de los huevos de Pascua y la Mona de Pascua son comunes en muchas culturas, cada una con sus propias variaciones y peculiaridades.
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…
Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…
Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…
El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…
Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…
¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…