Europa es un lugar para explorar magnífico, con una gran cantidad de países y entornos por ver y visitar que podrían ser inacabables. Muchos territorios no tan conocidos a nivel turístico ofrecen cosas que no podrías encontrar en lugares tan masificados. Uno de ellos es Eslovaquia, y en concreto Bratislava, una ciudad pequeña, capital del país, pero moderna y vibrante, a la altura de Viena o Praga, ciudades “vecinas” que reciben muchos más visitantes habitualmente. Si quieres conocer más sobre esta capital en el centro de Europa, aquí tienes una lista de qué ver en Bratislava en un día.
Publicidad
@viajaleaks Recorré Bratislava, la capital de Eslovaquia, en un día. #bratislava #bratislava_slovakia🇸🇰 #recorridosturisticos #consejosdeviaje #ideasdeviaje #viajeaeuropa ♬ sonido original – Viajaleaks – Ideas de viaje ✈️
El centro histórico de Bratislava es una joya para aquellos visitantes que lo que están buscando es un casco antiguo con mucha historia, y una belleza que se encuentra en calles estrechas y plazas decoradas. Sitios como la plaza Hlavné, la fuente de Maximiliano y el antiguo Ayuntamiento son lugares que no te puedes perder, además de las estatuas peculiares que adornan muchas de las calles del centro de la capital eslovaca.
En lo alto de la colina que preside la ciudad nos encontramos con una de las joyas de Bratislava, un lugar que ver en Eslovaquia en 7 días. Aunque ha tenido que ser reconstruido en varias ocasiones a lo largo de la historia, actualmente es un lugar perfecto para disfrutar de algunas de las mejoras vistas de la ciudad. Se encuentra muy cerca del centro histórico, así que será una visita obligada si te encuentras visitando Bratislava.
También conocido como Puente OVNI, esta construcción un tanto futurista es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Con casi 100 metros de altura en el edificio que se encuentra antes de entrar al puente, será una opción ideal si quieres disfrutar de más vistas impresionantes, al igual que en el castillo. Y no solo observarás Bratislava desde allí, sino que, si tienes un día de suerte, puedes llegar a ver incluso Austria y Hungría, con las fronteras muy cercanas.

A los pies del Castillo de Bratislava encontramos la que es la iglesia más grande y más antigua de toda la capital. Hasta el siglo XIX, y durante más de 300 años, sirvió como lugar de coronación para los reyes húngaros. Por ello, actualmente conserva muchos símbolos de esta antigua dinastía, albergando a día de hoy una réplica de la corona real húngara, en lo más alto de su torre.
A poco más de 10 kilómetros del centro de Bratislava nos encontramos con otra fortificación que merece la pena ser visitada. A la orilla del Danubio, que separa Eslovaquia con Austria, es otro lugar que no te puedes perder para acabar de conocer al máximo lo que es el país y su historia. Se puede llegar tanto en autobús como también en bicicleta, y es una excelente opción para quienes desean combinar historia y naturaleza.
Publicidad
Eslovaquia es una opción magnífica si estás buscando tranquilidad, y más en concreto su capital, Bratislava. Y por si fuera poco, a muy pocos kilómetros se encuentra la capital austríaca también, así que aquí tienes qué ver en Viena en 3 días.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios