Vista de Zaragoza con la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (iStock)
Naturaleza, arte, cultura, gastronomía… Aragón es una tierra que ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutarla. Siempre al calor de su gente, con independencia de la temperatura que haya o del viento que sople. Zaragoza, Huesca y Teruel abrigan al turista con el mismo cariño que lo hacen, día a día, con sus habitantes. En Aragón hay mucho que ver y que hacer, así que lo mejor es ponernos ya en camino…
Publicidad
1. Basílica del Pilar (Zaragoza)
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza abre esta lista de lugares que hay que ver en Aragón. No hace falta explicar el orgullo y la devoción que los maños sienten por ella. El imponente templo barroco que se alza a orillas del Ebro comenzó a levantarse a finales del siglo XVII y sucede al edificio gótico-mudéjar construido en 1515 que, a su vez, reemplazó a la iglesia románica destruida en un incendio en 1434.
2. Parque Natural del Monasterio de Piedra (Nuévalos, Zaragoza)
Publicidad
Las espectaculares cascadas y saltos de agua del Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Nuévalos (Zaragoza), tampoco pueden faltar en tu visita a Aragón. El río Piedra dibuja en las inmediaciones del monasterio, fundado a finales del siglo XII, un bello escenario natural que merece la pena contemplar y que invita a la relajación.
3. Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
La Aljafería es un palacio fortificado cuya construcción se remonta a la segunda mitad del siglo XI como expresión del esplendor del reino taifa. El Palacio de la Aljafería es, en sí mismo, un libro de Historia: además de alcázar de la época de los Taifas, ha sido palacio medieval mudéjar, palacio de los Reyes Católicos, cárcel de la Inquisición, cuartel militar y es, en la actualidad, sede de las Cortes de Aragón.
4. Admirar el arte mudéjar en Teruel
Teruel es, injustamente, una de las ciudades más infravaloradas de España, como os contamos en este otro artículo de El Viajero Fisgón. Teruel no sólo existe, sino que cuenta con un rico patrimonio artístico mudéjar, como la torre de la iglesia de Santa María de Mediavilla, actual catedral de Teruel, y las torres de las iglesias de San Pedro, San Martín y del Salvador.
5. Albarracín (Teruel)
Albarracín, Monumento Nacional desde 1961, es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y, en general, de España. El río Guadalaviar rodea esta villa medieval de calles empedradas que mira hacia un entorno también privilegiado como la sierra de Albarracín.
6. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)
Otra de las cosas que hay que hacer en Aragón es visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Pirineo de Huesca. El parque no es sólo un deleite para la vista, sino también para el espíritu.
7. Esquiar en el Pirineo aragonés
El Pirineo Aragonés es un paraíso para los aficionados al esquí y a otros deportes de nieve. Astún, en Jaca, cuenta con 42 kilómetros de pistas; Candanchú, en Aísa, tiene 51 pistas; Formigal, en Sallent de Gállego, dispone de 137 kilómetros para la práctica del esquí; en Panticosa hay 43 pistas; en Cerler (Benasque) hay 79 kilómetros de dominio esquiable… Es cuestión de elegir… o de probarlas todas.
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…
Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…
En pleno corazón de Almería, dentro del municipio de Pulpí, se esconde uno de los…