10 señales que indican que has nacido en Aragón

17 febrero, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 señales que indican que has nacido en Aragón

Si reúnes estas 10 características, es indudable que eres aragonés o aragonesa o que sientes Aragón como algo tuyo aunque hayas nacido en otra parte…

Estás hecho al frío y al viento

Si eres de Aragón, has nacido con una resistencia especial al frío. Y no sólo eso: por mucho que sople el cierzo, no tienes miedo de salir volando.

frio

Estás cansado de oír que eres cabezón/a

Puede que seas testarudo/a, pero no te gusta que te asocien ni a ti ni a tu gente con ese tópico. Aun así, no te importa reírte de ti mismo/a.

cabezudos

La devoción por la Virgen del Pilar

Un aragonés no sólo se acuerda de su Virgen en las fiestas (‘los Pilares’, como suele decir), sino que la Virgen del Pilar guía durante todo el año a sus vecinos creyentes.

pilar

Amas la naturaleza

Ya seas de Zaragoza, Huesca o Teruel, disfrutas del aire puro y de los bellos paisajes repartidos a lo largo y ancho de toda la región.

paisaje

Eres una persona noble

La nobleza es baturra por naturaleza. Entre tus virtudes seguro que está la de ser alguien en quien se puede confiar.

gente

Tienes un vocabulario propio

No barres, sino que escobas; no eres goloso, sino laminero; y no te empujan, sino que te empentan.

Diccionario

Sabes disfrutar de la gastronomía

La riqueza y variedad de materias primas de Aragón son la base perfecta para la creación de sabrosos platos, como el ternasco o las migas.

ternasco

Se te pone la piel de gallina con una jota

Pocos bailes representan mejor a una región como la jota a Aragón. Si no sabes bailarla, seguro que al menos te sientes orgulloso de ella.

jota

Disfrutas del arte

Aragón es la tierra de Goya, pero también del arte mudéjar de Teruel, de la catedral gótica de Huesca, del barroco de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y de tantas y tantas fuentes de riqueza artística.

teruel-catedral

Eres goloso (bueno, laminero)

Te gustan los adoquines (y sabes comerlos), el guirlache, las trenzas de Almudévar y las frutas que son como tú: de Aragón.

frutas-aragon

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter