Muchos pueden ser los motivos por los que no te dejan entrar a un avión. Recientemente se pilló a un hombre fumando en el baño del avión, un acto ilegal para el vuelo y al que tuvo que acudir la Guardia Civil.
Publicidad
Parece sorprendente que en muchas compañías de vuelo no te dejen realizar tu viaje por ser “demasiado grande para un asiento” o porque tienes “un mal sentido para la moda”. En este último caso, la decisión es de la tripulación de cabina – si llevas una camiseta vulgar puede que tu asiento ‘mágicamente’ esté ocupado.
Sin embargo, varios son los casos en los que se ha accedido al avión en un estado de embriaguez y la compañía no ha hecho nada por evitar que esa persona viaje en la aeronave.
El pasado domingo, un avión realizaba su viaje habitual con destino a Alicante desde París. La compañía Vueling aceptó a un viajero que no iba acondicionado para el viaje, despertando el malestar del resto de pasajeros. Pese a las protestas hacia el hombre por su evidente estado de embriaguez – “sucio, bebiendo cerveza y dando tumbos», según los testimonios de una de las pasajeras – el joven y descuidado viajero accedió al avión sin problema.
Publicidad
Fue entonces cuando los pasajeros que faltaban por subir al avión se negaron a hacerlo hasta que se resolviese el incidente. La compañía no tuvo más remedio que llamar a la Policía para que comprobase el estado del individuo. Por culpa de este suceso el avión fue acumulando un retraso de hasta 45 minutos hasta que finalmente desalojaron al pasajero problemático.
“Es incomprensible que el personal de Vueling haya dejado pasar a este pasajero que yo creo que hasta se había hecho encima sus necesidades. Lo que me parece alucinante es que pese a que lo hemos advertido nos han dicho que no lo sacaban. Al negarnos a subir ha intervenido la Policía y se ha solucionado”, subrayaba Francisco, uno de los alicantinos que regresaba a su ciudad desde Orly.
El avión aterrizó sin más incidentes en el aeropuerto de Alicante–Elche sobre las 12 horas. Varios pasajeros han presentado quejas e incluso denuncias a la compañía en la oficina de Iberia, ya que la tripulación no fue capaz ni de pedir disculpas en nombre de Vueling por el retraso y el incidente causado.
ÚNETE AHORA
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…