¿Cuál es la maleta ideal para viajar?

18 enero, 2012 - Redacción

¿Cuál es la maleta ideal para viajar?
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cuál es la maleta ideal para viajar?

Elegir maletas para viajarNo hay nada peor que llegar a tu destino de viaje, abrir la maleta y descubrir que el champú se ha vertido sobre nuestra ropa o que el frasco de perfume se ha roto dejando empapados todos nuestros documentos y objetos personales. Ante esta situación es mejor mantener a calma y aprender de la experiencia, seguro que en nuestro próximo viaje elegiremos la maleta adecuada para viajar.

En El Viajero Fisgón queremos hablaros de los distintos tipos de maletas que podemos encontrar en el mercado y recomendaros cuáles son las mejores maletas para viajar según la duración de nuestro viaje, según nuestro itinerario, etc. También os explicaremos lo que nunca puede faltar en nuestro equipaje.

1. Maletas según la duración del viaje:

a. Viajes largos: no es lo mismo preparar la maleta para pasar fuera un fin de semana o un mes. En el caso de afrontar un viaje largo es recomendable utilizar una maleta resistente y con una valija rígida. Por ejemplo, las maletas Samsonite son bastante duras. Es importante que compres una con bastante espacio y reserves un lugar en ella para guardar las compras que realices durante tu viaje.

b. Viajes cortos: si tu viaje es corto o viajas por razón de negocios, te conviene una maleta pequeña o bolso de mano que puedas llevar contigo. Si viajas en avión es conveniente que te informes del tamaño de la maleta que permiten subir a cabina, de esta manera evitaras sorpresas de último momento.

2. Maletas según el itinerario:

En un viaje las maletas pueden moverse únicamente en los trayectos de ida y el de vuelta. Pero en un viaje con varios destinos o un trayecto muy variado el equipaje esta en continuo movimiento, por esta razón es conveniente que conozcas la maleta ideal para tu viaje según el itinerario.

a. Para tours o viajes con traslados: si vas a trasladarte de una ciudad a otra, lo mejor es una maleta pequeña con ruedas que puedas transportar de un lado a otro sin esfuerzo. Además lo ideal es que tu maleta disponga de diferentes compartimentos y bolsillos en los que puedas guardar la cámara de fotos, tu dispositivo de música, alguna prenda de ropa que puedas necesitar o algún medicamente que necesites en un momento determinado. Si viajas a ciudades de clima inestables es importante que siempre dispongas de un paraguas a mano.

b. Maletas para viajar a un único destino: si tu equipaje únicamente se va mover durante los trayectos del aeropuerto o del tren al hotel y viceversa elije una maleta grande y resistente en la que puedas guardar todos tus objetos personales.

3. Maletas con ruedas:

Este tipo de maletas son perfectas y muy cómodas para viajar. Podemos transportarlas de un lugar a otro sin realizar esfuerzos. Eso sí, es importante que adquieras una maleta con una valija y ruedas resistentes (elige maletas con las ruedas de goma y rodamientos, mejores que aquellas con ruedas de plástico).
Igualmente es importante que no las cargues con un peso excesivo. En algún momento puedes tener que cargar con la maleta y puedes sufrir algún daño en la espalda, toma precauciones.

4. Maletas impermeables:

Algunas maletas pueden desteñir fácilmente si sobre ellas cae agua, lluvia o algún otro líquido. Si no quieres que toda tu ropa acabe con manchas que nunca podrás quitar asegúrate de que tu maleta es resistente en caso de vertido de líquidos.

5. ¿Qué debemos llevar en la maleta?

Para afrontar cualquier viaje es importante que nos equipemos correctamente:

– Prepara bien toda tu documentación

– Dinero, es recomendable que siempre lleves una cantidad suficiente para posibles imprevistos.

– Ropa y calzado adecuado y adaptado al clima de tu destino.

– Medicamentos que necesites o para paliar posibles dolores de cabeza o algún otro imprevisto leve. Si tienes previsto un viaje largo a Europa no dudes en llevarte contigo la tarjeta sanitaria europea. En una oficina de la Seguridad Social pueden tramitártela.

En El Viajero Fisgón esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad para que no surja ningún imprevisto en vuestros viajes. Ahora te toca a ti ¡elegir maleta para viajar!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter