10 Cosas que tienes que hacer en Holanda alguna vez en la vida

31 agosto, 2017 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Cosas que tienes que hacer en Holanda alguna vez en la vida

Los Países Bajos u Holanda son mucho más que Ámsterdam, sus canales y su Barrio Rojo (que también). Por eso hoy os queremos mostrar algo más de esa Holanda de tradiciones, artistas y celebraciones callejeras. Da igual la fecha que elijas para viajar a Holanda allí porque cualquier época del año tiene su encanto y sus particularidades.

1. Ver los molinos holandeses.

Esa estampa tan típica que vemos en las postales hay que visitarla en vivo. No son como los molinos de Don Quijote pero son igualmente conocidos. Se trata de los 19 molinos de Kinderdijk, declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero no son los únicos molinos del país, si te desplazas a través de sus carreteras descubrirás más.

1

2. Tulipanes.

Holanda es uno de los países más importante en el mercado de la producción de flores, y de entre todos los tipos, el tulipán es la más destacada. Obviamente, la mejor época para verlos es la primavera, y uno de los mejores lugares, los Jardines de Keukenhof: campos y campos de tulipanes de todos los colores. Todo un espectáculo para los sentidos.

2

3. Puerto de Rotterdam.

Rotterdam es posiblemente la segunda ciudad en importancia en Holanda, pero su puerto es sin duda el que más movimiento tiene de Europa junto a Marsella y Génova. Acercarse al puerto y verlo a pleno rendimiento es una muy buena opción, además de poder ver así todos los edificios singulares que se han hecho a su alrededor.

3

4. Día de la Reina.

Bueno, realmente ya sería ‘el Día del Rey’. Se celebra el 27 de abril y sobre todo Ámsterdam se tiñe de color naranja (en honor al apellido Orange) y todo el mundo sale a la calle. Es un día festivo en el que hay todo tipo de actividades y eventos.

4

5. Museo de Escher.

Aunque alguna vez hemos podido ver en España exposiciones puntuales e itinerantes de este genio del ilusionismo plasmado en papel, lo mejor en cantidad y calidad de Escher se encuentran en su museo permanente en La Haya.

5

6. Museo de Van Gogh.

No puedes irte de Ámsterdam sin visitar el museo dedicado a uno de sus artistas más conocidos: el pintor Vincent Van Gogh.

6

7. Entrar a un coffee shop.

Tal vez ya no sea tan fácil, porque al parecer las autoridades municipales de Ámsterdam están restringiendo el acceso solo para los residentes de la ciudad. Pero si existe la posibilidad de pasar, no te lo pierdas. Basta con tomarte un refresco (no venden alcohol), aunque no consumas otra cosa, pero son locales que no vas a encontrar en ningún sitio.

7

8. El Glow Festival de Eindhoven.

La capital de la multinacional tecnológica Philips, Eindhoven, celebra todos los año a finales de octubre el llamado Glow Festival, que no es más que una espectacular plataforma para artistas con un solo requisito: que sus obras sean hechas con luz. Decenas de espectáculos con la luz inundan las calles de la ciudad.

8

9. Ver los diques.

Gran parte de la tierra holandesa está ganada al mar a través de obras de ingeniería faraónicas: los diques. El de Afsluitdijk es el más largo del país (¡32 kilómetros!) y cómo no podía ser de otra manera, tiene hasta un carril bici encima para poder recorrerlo.

9

10. Probar el queso holandés.

Si eres ‘quesero’, Holanda es tu país. Allí encontrarás todos los tipos de este manjar. Destacan el Gouda y el Edam. Los mercadillos que hay en las ciudades los fines de semana son el lugar ideal para comprarlos.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter