10 Experiencias que sólo vivirás en África

8 mayo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Experiencias que sólo vivirás en África

Un continente tan grande da para muchas experiencias y de todo tipo: sensoriales y extra sensoriales. Desde el estrecho de Gibraltar hasta el Cabo de Buena Esperanza, miles y miles de kilómetros de cientos de culturas pero con un sentimiento común de pertenencia a un mismo continente que no se da en ninguno de los otros cuatro. Por eso África es diferente y el lugar idóneo para experimentar esas experiencias que no vas a olvidar nunca. Hemos recopilado diez de ellas.

1. Contacto con la naturaleza más salvaje.

Animales puedes ver en mucho sitios pero disfrutar de estar junto a ellos en su hábitat natural, en muy pocos lugares. África te ofrece la posibilidad de vivir en la sabana, dormir allí, verlos en libertad. Esos animales que ves en los documentales, tenerlos ahí cerca. Una experiencia de fundirse con la naturaleza que solo podrás disfrutar allí.

1

2. Los rigores del desierto.

Desiertos hay muchos en el mundo. El de Atacama, el del Gobi… Pero si nos dicen que tenemos que imaginarnos uno, o dibujarlo, lo haríamos con dunas y dromedarios. En definitiva, nos imaginaríamos el desierto del Sáhara. Único y genuino, esta extensa masa de terreno árido y arenoso ejerce un magnetismo tal que jamás olvidaremos nuestro viaje hasta allí.

2

3. La ayuda humanitaria.

Desgraciadamente, África es el continente que más ayuda necesita. Si estás pensando en hacer un voluntariado, en ayudar a los demás, el continente africano te necesita más que ninguno. Hay cientos de proyectos de cooperación de todos los tipos: sanitaria, educativa, medioambiental… Una opción muy a tener en cuenta.

Dukawuya Special Primary school

4. Agua, agua y más agua.

Si crees que África es un continente seco, estás muy equivocado. Para empezar, tiene uno de los ríos más largos del mundo, el Nilo, y cientos y cientos de hectáreas de selva húmeda. Y un tesoro único en el planeta: las cataratas Victoria (en la imagen).

4

 5. La única maravilla del mundo antiguo.

A las siete maravillas del mundo antiguo, las originales, solo les queda una superviviente: las pirámides de Egipto junto a la Gran Esfinge. Poco se puede decir ya de esta monumental herencia que nos dejaron hace miles de años los egipcios. Solo se puede decir una cosa: hay que verlas.

5

6. Nieves eternas del Kilimanjaro.

Imagina estar en plena sabana africana y, de repente, divisar una gigantesca montaña de cumbre blanca. La única nieve que hay en África está allí, en el monte más alto del continente con más de 5.000 metros. Cientos de turistas se atreven a llegar a la cima y a tocar esa nieve que, debido al calentamiento global, dicen los expertos que podría desaparecer.

6

7. Playas paradisíacas.

Fijaos en la foto. No, no nos hemos equivocado, no es el Caribe, es África. Son las paradisíacas playas de las Islas Seychelles. Están en África y se trata de uno de los destinos más caros del mundo.

7

8. Costumbres ancestrales.

Si hablamos de África hablamos de pueblos antiquísimos que han pervivido hasta nuestros días. Si lo que quieres es aislarte por unos días del mundo exterior, te recomendamos que convivas con alguna de estos pueblos. Uno de los más conocidos es el zulú, en la imagen, que se asienta en Sudáfrica.

8

9. Escenarios de película.

África ha inspirado decenas de grandes películas y ha servido de escenario a muchas otras. Tal vez la más célebre haya sido ‘La Guerra de las Galaxias’. Sus decorados y los lugares donde George Lucas la grabó son un gran reclamo en Túnez y una gran experiencia para vivir.

No one visiting can resist a Skywalker impersonation

10. Gastronomía sin igual.

Vamos a cerrar nuestra lista con una experiencia del paladar. Tal vez no sea tan conocida y tan bien vendida como otras, sin embargo la cocina africana es una delicia para nuestro gusto. La okra, el aceite de palma, las raíces de algunos vegetales y el pescado de las zonas costeras son algunos de los elementos de una cocina rica y muy variada desde el Magreb hasta Sudáfrica pasando por todo el África Subsahariana. En la imagen, el tradicional cuscús del Magreb.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter