10 islas paradisíacas del Caribe de las que no habías oído hablar

28 julio, 2015 - Bárbara Chacón

Curaçao flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 islas paradisíacas del Caribe de las que no habías oído hablar

Hay destinos con playas paradisíacas que muchos conocen, aunque sea de oídas. Y hay destinos de ensueño, perdidos en el Caribe, de los que quizás nunca has oído hablar. Ésta son las islas caribeñas menos conocidas, que te dejarán sin aliento.

1. San Cristóbal y Nieves
A poca distancia de Guadalupe, está San Cristóbal y Nieves (St. Kitts and Nevis en inglés). Este rincón paradisíaco posee playas estupendas, en las que podrás practicar deportes acuáticos y senderismo. Por la noche, la oferta de ocio es muy amplia. Sobra decir que es un destino ideal para parejas y novios en viaje de luna de miel. Una ventaja es que tiene menos turistas que sus islas vecinas ¡Es puro Caribe!

San Cristóbal y Nieves

2. Cayo Ambergris, Belice
En 1996, esta pequeña isla fue clasificada como Patrimonio Mundial por la Unesco gracias a sus fondos coralinos. Aquí se encuentra la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo. Cayo Ambergris ofrece playas cristalinas de arena dorada. Si te gusta bucear, sus fondos marinos te ofrecerán una experiencia inolvidable: podrás ver de cerca desde mantas raya hasta tortugas marinas y langostas gigantes. Una auténtica maravilla natural.

belice

3. Dominica
Este pequeña isla no tiene que ser confundida con la República Dominicana, aunque ambos países tengan playas hermosísimas. En Dominica apenas residen unos 70.000 afortunados, que tienen la gran suerte de despertase cada día frente a sus generosos paisajes. Lo ideal es explorar esta isla verde con calma, para descubrir sus increíbles cascadas, su frondosa vegetación y sus volcanes, además de las ciudades pequeñas, pero también muy animadas. Si el senderismo no es lo tuyo, no te preocupes. La lista de actividades para hacer en Dominica es muy larga, incluyendo descenso de barrancos y bajada en barca por ríos.

dominica

4. Curaçao
Ubicada junto a la costa de Venezuela, también es conocida como el Ámsterdam del Caribe. Hasta el 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas. La isla tiene forma de corazón: de ahí el origen de su nombre. Curaçao es famosa por la belleza de sus paisajes y es un paraíso para los amantes del deporte, como el senderismo o el ciclismo. Además, tiene uno de los Carnavales más conocidos del Caribe. No dejes de probar el licor de Curaçao, elaborado con la corteza de las naranjas de la isla.

curaçao

5. Islas Vírgenes Británicas
Es un archipiélago ubicado al este de Puerto Rico, que se compone de 60 islas e islotes. 11 de ellas están habitadas. Este llamativo paraje caribeño tiene su origen en el pasado volcánico de la isla Virgin Gorda, perteneciente a las Islas Vírgenes Británicas. Grandes formaciones graníticas salpican la playa de The Baths, ubicada dentro del Parque Natural Devil’s Bay. Aquí los turistas podrán practicar senderismo e incluso bucear por cuevas.

 Islas Vírgenes Británicas

6. San Vicente y las Granadinas
Al sur del Caribe, entre Santa Lucía, Barbados y la isla de Granada, se halla San Vicente y las Granadinas. Al igual que sus vecinas caribeñas, estas islas destacan por su paisaje tropical, sus volcanes, cascadas y playas de ensueño. Un rincón especial es el Owia Salt Pond, una piscina natural continuamente bañada por las olas que atraviesan las formaciones rocosas que la rodean, donde te sentirás como si estuvieras en un acuario. En los jardines tropicales podrás descubrir flores de colores vibrantes. Es un destino perfecto para un viaje romántico o una luna de miel inolvidable.

St-Vincent

7. Islas Caimán
Cada año, miles de turistas llegan a Gran Caimán con la única intención de pasar unos días tumbados al sol en esta bellísima playa, con una bebida tropical en la mano y disfrutando del Caribe más exclusivo. Esta colonia británica está formada por tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Caimán Menor. Sin duda, es uno de los destinos más concurridos del Caribe. La leyenda cuenta que Colón divisó estas islas en 1503 y las llamó Las Tortugas, después de ver decenas de estos animales en el mar. Posteriormente pasó a llamarse Caimán, en referencia a los caimanes que un día deambularon por las islas.

Caiman

8. Santa Lucía
Saint Lucia, ése su nombre en inglés, ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en uno de los destinos más populares de Caribe, especialmente para las parejas en luna de miel. La belleza natural de esta isla fascina a todos los visitantes, que encontrarán espléndidos resorts y posadas acogedoras. Una curiosidad: Santa Lucía fue hogar de los aborígenes arawak y caribe, quienes fueron diezmados por los conquistadores europeos.

St. Lucia

9. Islas Vírgenes Americanas
Las imágenes típicas de una isla tropical están aquí: playas perfectas, velas blancas que surcan las aguas azules y claras… Es el Caribe con el que siempre has soñado. Dicen que el escritor escocés Louis Stevenson podría haberse inspirado en estas islas para escribir su obra maestra, considerada hoy como una de las novelas de viajes más importantes de la historia. Los destinos más turísticos son Tórtola, Anegada, Saint John, Saint Croix, Saint Thomas y Water Island. Lo cierto, es que cualquiera de estas islas caribeñas podrían ser el escenario de una novela de piratas.

islas vírgenes americanas

10. Aruba
A 25 kilómetros al norte de Venezuela, Aruba es una de las islas de las Antillas Menores. Ofrece maravillosas playas de arena blanca, temperaturas que rondan los 28 grados centígrados todo el año y algunos de los complejos hoteleros más espectaculares del mundo. Esta pequeña isla, de apenas 32 kilómetros de longitud, sorprende por su increíble naturaleza. Conocida popularmente como la isla feliz, representa una alternativa para aquellos viajeros que buscan un destino que combine lugares exóticos con una de las mejores plataformas turísticas de todo el Caribe.

aruba

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter