10 playas espectaculares en las Islas Baleares

27 febrero, 2018 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ardua tarea espera al bañista en el archipiélago balear: cómo elegir entre las casi 400 playas que ofrecen sus cuatro islas. Especialmente cuando el volumen del catálogo no es el principal escollo, sino la delicadeza de la arena, el sosiego y aguas de transparencia casi irreal en muchas de ellas. Si este top 10 simplifica la tarea, bienvenido sea. Que disfruten el baño.

1. Caló des Moro (Mallorca)

Pequeña y familiar, suele estar bastante concurrida debido a su fácil acceso desde San Antonio de Portmany, al oeste de Ibiza. Pero resulta igualmente espectacular: agua límpida, entorno rocoso y arena fina bajo los pies. Inmejorable.

Foto: Tommie Hansen

2. Cala Varques (Mallorca)

Si después de caminar 20 minutos desde Portocristo, te encuentras escaladores (sí, escaladores) en la arena blanca de Cala Varques, no estás alucinando: justo a la vuelta se encuentra una de la cuevas más populares del psicobloc, la escalada al límite (y sin cuerda) sobre los acantilados mallorquines. Si caes, ¡al agua! También podrás encontrar vacas, pero es ya es otra historia…

Foto: Xisco Bibiloni

3. Cala Pregonda (Menorca)

Roja, semivirgen y, aunque conocida, poco frecuentada. Algo parecido a bañarse en Marte, extrañas formaciones rocosas incluidas. Buen destino para amantes del buceo, se accede, desde el aparcamiento de Binimel-là, recorriendo un tramo del Cami de Cavalls (la caminata previa lleva una media hora).

Foto: marcpuig

4. Ses Illetes (Formentera)

Cumple holgadamente con la definición de playa paradisíaca, lo que explica su ajetreo. Agua cristalina, dunas de arena, entorno idícilo. Infalible, un must en toda regla, aunque haya que compartirlo. Está en la punta norte de Formentera.

Foto: Xavi is pic'ing on the net

5. Macarelleta (Menorca)

Hermana pequeña de la vecina Macarella, es otro clásico playero en el archipiélago, con la ventaja de la menor afluencia turística que todavía disfruta Menorca. Un trocito de Caribe en el Mediterráneo de una pureza acuática tal, que los barcos fondeados parecen estar, en realidad, suspendidos en la nada.

Foto: Vibragiel

6. Cala Tortuga (Menorca)

Protegida por la caminata de acceso que exige a sus bañistas –unos 45 minutos– y por ser Área Natural (Albufera del Grau) y Reserva de la Biosfera de la Unesco, cala Tortuga invita a disfrutar dentro y fuera de sus aguas transparentes. El entorno es una alegría de colores (verdes, morados) y regala vistas espectaculares desde el faro de Favaritx (en la foto).

Foto: Alejandro Sánchez Marcos

7. Cala D’Hort (Ibiza)

Además de un excelente día de playa, esta caleta ibicenca satisface placeres complementarios, como navegar en zodiac hasta la cercana isla de Es Vedrá (en la foto) o deleitarse con una buena paella al pie de la arena (restaurantes El Carmen y Cala d’Hort).

Foto: LauEsplendix

8. Torrent de Pareis (Mallorca)

La playa es escueta, cierto, pero el entorno es inigualable, con la Sierra de Tramontana a nuestra espalda. Al final del torrente de Pareis, en Sa Calobra –ojo, cuesta llegar–, se encuentra esta pequeña cala encajonada entre murallones rocosos. Afortunadamente, pasó desapercibida al equipo de localizaciones de La Playa, aquella película de Leonardo Di Caprio que acabó por inundar definitivamente de turistas las paradisiacas playas tailandesas.

Foto: J. Roca

9. Cala Excorxada (Menorca)

La marcha de aproximación, disfrutando de la gama de verdes y aguamarinas del Mediterráneo, es ya un premio, aunque suponga caminar 45 minutos –no olviden el sombrero– porteando agua, víveres y demás parafernalia. Esta caleta apartada en el idílico sur de la isla recompensa con baños tranquilos y sosegadas jornadas: aquí no hay trasiego, ni siquiera en verano.

Foto: Carlos Pons

10. Aigües Blancas (Ibiza)

Encajonada entre acantilados, los bañistas disfrutan como niños de sus 300 de arena: bañadores fueras. Aigües Blancas en un referente entre las playas nudistas de las Pitiusas: mar en calma, aguas de colores cautivadores, ambiente tranquilo y bronceado sin marcas.

Foto: Joseeivissa 2.0

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter