10 rutas tan originales que cambiarán tu vida

19 mayo, 2015 - Natalia Rodríguez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 rutas tan originales que cambiarán tu vida

Llega el verano, las ansiadas vacaciones. Y solo existe una preocupación: ¿a dónde vamos? ¿voy solo en plan aventurero?, ¿me voy con los colegas a darlo todo a la costa?, ¿quizá una escapada familiar (suegra incluida)? Un abanico de posibilidades que pueden diferenciar un verano como otro cualquiera de unas vacaciones para recordar toda la vida.

Hoy te vamos a enseñar algunas opciones para disfrutar de un verano diferente. 10 opciones, 10 destinos originales que permanecerán en tu memoria y en la de aquellos con los que quieras compartir el viaje.

1. Cuba
Aventura en Cuba
Cuba es mucho más que playa y pulseras de “todo incluido”. Un país con muchísima historia, latinos como nosotros pero con infinidad de matices que hacen de Cuba un destino diferente. Vive la “Experiencia Comunista” visitando La Habana desde otro punto de vista y piérdete por su vida nocturna entre bares y clubes.
Durante tu estancia allí también podrás hacer rutas a caballo o buggy y sumergirte en una ruta de buceo inolvidable. Incluso podrás dormir en casas de familias locales.

OM-Malecon

2. México
Barranca del Cobre
Pocos países tienen la riqueza y diversidad de México: kilómetros de costa en dos océanos diferentes, un interior abrumador y ciudades con muchísima historia y cultura. Te invitamos a vivir una experiencia totalmente “off the road”: atraviesa la Sierra Madre y llega al Cañón del Cobre (más grande que el de Arizona), en el estado de Chiuahua. Viaje en El Chepe, único tren de pasajeros que existe en el país y visita lugares tan diferentes como: los Raramuri, Tarahumaras, Los Mochis o Chihuahua.

OM-ElChepe

3. Estados Unidos
Ruta 66
Estados Unidos ofrece mucho más que grandes ciudades y costas infinitas. ¿Quieres vivir la verdadera experiencia americana? Te invitamos a conocer la que, quizá sea, carretera más famosa del mundo: La Ruta 66. Con casi 4.000 km de extensión, esta histórica carretera atraviesa 8 estados, desde Chicago hasta Santa Mónica. Alquila un coche, solo o acompañado, y lánzate a vivir el verdadero espíritu americano: típicas estampas de campos de maíz y praderas interminables, moteles y gasolineras como en las películas. Conoce Albuquerque, Santa Fe, el Gran Cañón y termina tu gran viaje en Las Vegas y Los Ángeles.

OMRuta66

4. Croacia
Recorriendo las islas de Croacia en moto
Croacia es un destino que ha crecido mucho en popularidad en los últimos años. Un clima muy agradable, bañado por el Adriático y con islas fascinantes donde perderse son sus señas de identidad, además de la famosa Dubrovnik. ¿Cómo visitarlo de forma diferente? Te proponemos un viaje totalmente inolvidable en moto. Visita los rincones más bellos del país sobre dos ruedas, con total libertad y haciendo paradas en playas como las de Stari Grad y Orebić o visitando hermosas ciudades como Sumartin, Makarska o Split.

OM-Dubrovkin

5. Eslovenia
Senderismo por los Alpes Julianos
Seguramente jamás hayas pensado en Eslovenia como destino para unas vacaciones. Pero…¿y si te decimos que es un país situado en el corazón de Europa, donde los Alpes se juntan con el Mediterráneo, extraordinario en cuanto a naturaleza y riqueza en bosques y montañas? ¿Y si te proponemos visitarlo haciendo senderismo?
No te pierdas los Alpes en todo su esplendor, perdiéndote entre sus parques naturales, subiendo a más de 2.000 metros de altitud. Disfruta de desfiladeros y pueblos de montaña llenos de gente entrañable.

OM-Kranjska Gora-Eslovenia

6. Marruecos
Travesía del Atlas en MTB
Marruecos. Divino, exotico, barato…pero todo el mundo se queda en Marrakech. Esta ruta en bici es para viajeros enamorados del país que quieran ver más allá de las ciudades imperiales. Iniciamos nuestra ruta en el circo de Jaffar, continuando en Imilchil con sus increíbles lagos, para finalizar en Demnat. En el camino conoceremos una cultura milenaria ya que pasaremos por pueblos y aldeas Bereberes.

OM-Marruecos

7. Benin
Festival Vudú
Benin no es más que otro país africano. Combina historia, naturaleza, culturas antiguas, una rica tradición vudú y mucho más en un solo país, bien preparado para recibir a los huéspedes. Vive tradiciones ancestrales, visita parajes de vida totalmente salvaje y pueblos o aldeas como Kopargo o Boukoumbé, que te darán otra perspectiva de la vida. ¿Te atreves a vivir la experiencia de un auténtico festival vudú en Benin?

2827719051_aa7477aa1f_b

8. Uganda
Gorilla Trek
Te aseguramos que este viaje jamás lo olvidarás. En Bwindi quedan 3 grupos de gorilas en libertad y tú puedes ser uno de los privilegiados en poder verlos a escasos metros. Para llegar hasta ellos, te proponemos una exótica ruta de 4 días, viajando por los rincones mas increíbles de este país africano de naturaleza desbordante.

OM-Uganda

9. Vietnam
Senderismo de aldea en aldea.

Vietnam es un país enteramente inolvidable con sus selvas, ríos, arrozales y paisajes de película, pero todavía puede convertirse en una experiencia mayor visitándolo de forma tranquila, andando de aldea en aldea, viajando en balsa desde Khanh Village a la comunidad Thach Lam o durmiendo en casas de familias locales de la etnia Muong. Visita las Reservas Naturales de Ngoc Son Ngo Luong y Pu Luong y disfruta de la bulliciosa Hanoi.

OM-Vietnam

10. Maldivas
Cocina y cultura
Ir a las Maldivas, zambullirse en sus aguas, tumbarse y relajarse en la arena…suena bien, ¿verdad? Quizá sea poco original, pero, ¿y si le añadimos que vas a experimentar de primera mano la comida tradicional de Maldivas, aprendiendo a cocinarla y que a tu vuelta dejarás a todos tus amigos boquiabiertos? La cosa cambia, ¿verdad? Pues es el plan que te proponemos. Por supuesto, visitarás el fascinante atolón Fuvammulah, las famosas playas de arena blanca y su amplia gama de hábitats naturales. ¿Te lo vas a perder?

5570949503_3a6def2934_b

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter