Los 5 palacios abandonados más increíbles del mundo

28 julio, 2017 - Bárbara Chacón

5 palacios abandonados más increíbles del mundo (Frühtau, Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay muchos palacios que ya tuvieron un pasado glorioso y que con el paso del tiempo acabaron cayendo en la más absoluta decadencia. Hemos seleccionado algunos de los palacios abandonados más increíbles del mundo para sorprenderte con su increíble historia.

1. Palacio Ropsha (Rusia)

El Palacio Ropsha es una residencia del siglo 18 que se halla en los alrededores de San Petersburgo. Inspirado en la ciudad checa Karlovy Vary, fue proyectado por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli para servir de residencia a la familia imperial Romanov. Después de la Revolución de Octubre, el palacio fue nacionalizado y en 1944 fue incendiado por las tropas alemanas. Restaurada al final de la guerra, la propiedad pasó a ser usada con fines militares y posteriormente abandonada. Recientemente la empresa petrolífera estatal Rosneft ha manifestado su interés de alquilarla por un periodo de 99 años. Esto permitirá restaurar este lindo palacio, que actualmente se encuentra en estado de abandono. Incluso se contempla la posibilidad de que sea abierto a los turistas. Es sin dudas uno de los palacios abandonados más increíbles del mundo.

Facha del Palacio Ropsha, Rusia

Palacio Ropsha (Pinterest)

2. Castillo de Egaña (Argentina)

En la pequeña localidad de Egaña, a unos 275 km. de Buenos Aires, se encuentra una vieja mansión abandonada desde hace décadas, conocida como El Castillo de Egaña. Construida entre 1918 y 1930 por el arquitecto Eugenio Díaz Vélez, cuenta con 77 habitaciones, 14 baños y 2 cocinas. Su historia está rodeada por la tragedia desde el día de su inauguración. Los invitados esperaron durante al dueño en el castillo, que estaba llegando de Buenos Aires, pero este nunca llegó porque falleció de forma repentina. La noticia fue tan impactante que todos los invitados abandonaron el castillo con prisas, dejando incluso las mesas servidas. La única hija y heredera nunca más volvió al lugar, que estuvo cerrado durante 30 años y fue saqueado. Convertido en un reformatorio, protagonizó otro episodio trágico con la muerte de un recluso. Esto provocó que fuese abandonado de nuevo. En 2010 un grupo de vecinos crearon la Comisión por la recuperación del Castillo San Francisco, cuyo principal objetivo es el mantenimiento básico del edificio y la restauración de su parque. Es otro de los palacios abandonados más atractivos del planeta.

Vistas del Castillo de Egaña desde una ventana redonda

Castillo de Egaña (Pablo Reale, Flickr)

3. Hotel del Salto (Colombia)

Fue un hotel de lujo inaugurado en 1924 en la ciudad colombiana de Soacha y cerrado en 1990. Originariamente el Hotel del Salto ofrecía hospedaje de cinco estrellas para turistas que querían disfrutar de la naturaleza. Con la creación de una central hidroeléctrica en la región y la consecuente polución del río, los turistas desaparecieron y el hotel dejó de funcionar. Su aspecto abandonado y el hecho de que muchas personas escogieron esta región para suicidarse alimentó las leyendas sobre la maldición de este lugar. Recientemente este palacio ha sido restaurado y ha empezado a funcionar de nuevo, pero las malas lenguas dicen que su historia maldita puede hacer que vuelva a engrosar la lista de palacios abandonados por el mundo.

Vistas del Hotel del Salto, en Colombia

Hotel del Salto (Wikipedia)

4. Hotel Ryugyong (Corea del Norte)

Entre los palacios abandonados más peculiares del mundo, figura este hotel de Pionyang, la capital de Corea del Norte. Con 105 pisos, 330 metros de altura y un área total de 360.000  metros cuadrados, este peculiar palacio comenzó a ser edificado en 1987. La intención de Kim Il-sung era construir el hotel más alto del mundo. Sin embargo, en 1992 la obra paró por problemas económicos. Hoy la fachada de este palacio futurista ha sido acristalada. Sin embargo, el interior no ha sido acabado y el hotel nunca ha sido inaugurado. La prensa extranjera se ha mofado en varias ocasiones de este proyecto, llamándolo el “peor edificio del mundo” y el “hotel de la fatalidad”.

Fachada del Hotel Ryugyong, en Pionyang (Corea del Norte)

Hotel Ryugyong (Frühtau, Flickr)

5. Belchite (España)

Las ruinas de Belchite forman parte del patrimonio histórico español. Los intensos combates durante la Guerra Civil acabaron con la vida a 5.000 personas en tan solo dos semanas, en agosto del 1937. Hoy unas 10.000 personas al año vistan este lugar, lleno de palacios e iglesias abandonadas. En 1964 los últimos vecinos de Belchite Viejo abandonaron las ruinas y se mudaron a Belchite Nuevo. Desde entonces, este pueblo, ubicado a 50 km. de Zaragoza, ha quedado como escenario de películas y documentales.

Ruinas de Belchite Viejo (Zaragoza)

Belchite (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter