Qué ver en San Petersburgo

Rusia, Leningrad, San Petersburgo
¿Te gusta este destino?
San Petersburgo

Vuelos a San Petersburgo

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS

Qué ver y qué hacer en San Petersburgo

  1. Palacio de Invierno. Es la sede del Museo del Hermitage, uno de los más importantes del mundo. El palacio de carácter barroco posee unos colores muy vivos, como la mayoría de monumentos de la ciudad. Fue el punto clave de la revolución rusa en 1917 cuando el palacio fue atacado por el pueblo.
  2. Almirantazgo de San Petersburgo. Desemboca en una de las principales calles de la ciudad y fue terminada en 1823. Actualmente es la sede de la Escuela de Almirantes Imperiales Rusos.
  3. Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fue la primera construcción de la ciudad. Aunque cuando se hizo fue con la intención de fortaleza, nunca se llegó a utilizar para la defensa rusa.
  4. Las iglesias de San Petersburgo es algo que no te puedes perder. Algunas funcionan en la actualidad como museos y otras son de culto. Te recomendamos la Catedral de San Isaac, La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, la Catedral de San Nicolás y la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
  5. Asistir a Opera o Ballet en uno de los teatros. Hay muchos conciertos de música clásica, espectáculos del folklore ruso como el “Feel Yourself Russian” en el Palacio de Nicolás.

Información útil sobre San Petersburgo

Para dar las gracias en ruso se utiliza la palabra “Благодарю вас”, que para que lo puedas pronunciar sería “spasibo”. Cuando se va de viaje es la palabra más utilizada a la hora de relacionarse con la gente. La gastronomía rusa tradicional la puedes encontrar en varios locales. Sobre todo, las sopas Borsh, las ensaladas típicas, los crepes (“blinis”) o la ternera “Stroganoff”. Además, no podrás irte sin probar la bebida típica de allí: “Kvas” (una bebida típica sin alcohol), aparte de la bebida caliente “Sbiten”, la cerveza local y el vodka.

Lugares que descubrir en San Petersburgo

  • No puedes volver a España sin haber visitado las banyas. Son los típicos baños rusos como una especie de ‘pequeño spa’ que puedes alquilar para un grupo de personas donde tomar café o comer con sofás, televisión, juegos, sauna y habitaciones. ¡Perfecto para relajarse y descansar después de patear la ciudad!
  • Siempre se ha escuchado que las estaciones de metro de Rusia son las más bonitas del mundo y llevan razón. La estación de San Petersburgo destaca por su majestuosa estación de metro Avtovo Station, ¡parece que estás en un palacio!
  • Si vas en verano, monta en barco por los canales de la ciudad o por el río Neva. Por la noche puedes contemplar cómo se levantan los puentes y es precioso de ver. En invierno suelen estar helados y no es posible la navegación.
  • Observa las cabinas de teléfono. Las de España están desapareciendo y las míticas que nos vienen a la cabeza son las de Londres, no te harás una idea de cómo son allí hasta que las veas.
  • Pasea por la avenida Nevsky, es la calle más grande e importante de la ciudad. Disfrutarás de cada rincón pero no te agobies si no ves el final, es tan larga que será complicado.

Facebook

Instagram

  • Viajaras estas Navidades al pueblo de Pap Noel en Rovaniemi?
  • Amanecer en un globo en El Valle de los Reyes
  • Descubre las 5 mejores estaciones de esqu para esta temporada
  • Desde pescar en el hielo a avistar osos polaresCanad te
  • La aventura comienza en cualquier instante Haz la maleta y
  • La India un destino perfecto para tu prxima escapadaDjate cautivar
  • No viajes para escapar viaja para que esta vida no
  • Con ms de mil aos de historia Highland es un

El tiempo en San Petersburgo

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Novaya Gollandiya
Establece tu ubicación
7°
nubes
66% humedad
viento: 6m/s NNO
MAX 8 • MIN 5
7°
Lun
7°
Mar
5°
Mie
8°
Jue
9°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de San Petersburgo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter