5 planes para hacer en el puente de mayo

20 abril, 2018 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Estás buscando planes para el puente de mayo? Como aún estás a tiempo de preparar tu escapada, compartimos contigo varias propuestas de destinos para desconectar durante unos días y disfrutar de una agradable estancia. ¡Allá van!

1. Córdoba

Va a ser cuestión de cogerse algún día más para poder disfrutar de una ciudad que en mayo luce de forma (aún más) especial. Nos referimos a Córdoba y a su tradicional Fiesta de los Patios. Como se celebra entre el 1 y el 13 de mayo, seguro que nuestro jefe entiende perfectamente que nos cojamos algún día más de vacaciones para poder disfrutar del ambiente y del color de Córdoba en esos días, ¿no?

patios de cordoba

Córdoba se prepara para su tradicional Fiesta de los Patios (iStock)

2. Bilbao

Del Sur pasamos al Norte para proponerte un viaje a Bilbao donde no falte la visita al Museo Guggenheim, un tranquilo paseo por el casco histórico de la ciudad y, cómo no, unos pintxos y unos zuritos -cortos de cerveza-. Y si son en un bar como El Globo y tan ricos como sus pintxos de txangurro, mejor que mejor.

turismo bilbao

Imagen del Museo Guggenheim de Bilbao (iStock)

3. Valencia

Entre los planes para el puente de mayo también te recomendamos una escapada a Valencia en la que puedes combinar los momentos de playa con los recorridos por la ciudad y la visita al Museo Oceanogràfic. ¡Ah, y también con sus deliciosos arroces, por supuesto!

oceanografic

Museo Oceanogràfic de Valencia (iStock)

4. Barcelona

En una ciudad como Barcelona tampoco te van a faltar planes para el puente de mayo. Si acaso, lo que te va a faltar es tiempo para hacer todos los que te gustaría. Al menos, que no te falten algunos de los planes imprescindibles, como visitar la Sagrada Familia, pasear por el Parque Güell, recorrer La Rambla y conocer la Casa Milá.

que ver en barcelona

Imagen del Parque Güell (iStock)

5. Oporto

Claro que también puedes preparar una escapada de cuatro días -o incluso cinco si resides en Madrid porque el 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid y es festivo- para algún destino fuera de España. Aunque esté (y sea) tan cercano a nosotros como la bella ciudad de Oporto. El plan gastronómico lo tenemos claro: bacalao y vino. Y el plan “friki”, también: visitar la librería Lello, donde se rodaron varias escenas de las películas de Harry Potter.

turismo oporto

Vista de la ciudad de Oporto (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter