5 restaurantes donde comer en Toledo

10 julio, 2020 - Jorge Aznal

Restaurantes Toledo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Toledo no merece una visita. Tranquilos: no nos hemos vuelto locos. Toledo no merece una visita porque lo que realmente merece son muchas. Cuantas más, mejor. Al fin y al cabo, Toledo es una de las ciudades más bonitas de España y una de las más ricas en cuanto a su patrimonio histórico y artístico. Y, en otro sentido, hay algo que también es rico y no sólo para la vista y el alma: su gastronomía. Estos son algunos de los restaurantes donde comer en Toledo se convierte en otra rica experiencia…

1. La Abadía

Una casa de oficios del siglo XVI con cuevas y aljibes es el singular escenario sobre el que se asienta La Abadía, en la calle de Núñez de Arce, 3, un restaurante donde comer en Toledo por 12 euros si optamos por el menú del día -de lunes a viernes laborables-; por 20 euros, si preferimos su viaje culinario El Greco (con bacalao con romescu y vinagreta o albóndigas de cordero con ras-al-hanut como segundo plato); o por 22 euros si nos decantamos por el viaje culinario de los Montes de Toledo con arroz con perdiz y lomo de ciervo con salsa de boletus como opciones para el plato principal.

la abadia de toledo

Imagen del restaurante La Abadía de Toledo (abadiatoledo.com)

2. Restaurante Adolfo

¿Quieres darte un homenaje en uno de los mejores restaurantes de Toledo y, por extensión, de España? Entonces haz tu reserva en el restaurante Adolfo, en el número 7 de la calle toledana de Hombre de Palo y disfruta de sus exquisitas propuestas gastronómicas y su elegante decoración para que tu visita a Toledo sea, aún más si cabe, inolvidable.

mejores restaurantes de toledo

Imagen del restaurante Adolfo (adolforestaurante.com)

3. El Bohío

En Toledo se puede comer muy bien tanto en la capital como en la provincia. Por ejemplo, en la localidad de Illescas, donde puedes comer en el famoso El Bohío (Avenida de Castilla La Mancha, 81), el restaurante de todo un Masterchef como el bueno de Pepe Rodríguez. Allí podrás elegir entre menús de diferentes precios. Lo que no cambia es la calidad del producto y el cuidado en la elaboración.

el bohio

Cremoso de queso, cebolla y aceituna del restaurante El Bohío (elbohio.net)

4. La Fábrica de Harinas

Más económica es la opción de comer en La Fábrica de Harinas, el establecimiento situado en el número 5 de la calle de los Reyes Católicos en Toledo. La perdiz a la toledana, la paletilla de lechal, el lomo de ciervo, la presa ibérica a la parrilla y el solomillo de ternera a la pimienta rosa y parmentier a la mantequilla tostada figuran entre las carnes que ofrece su carta.

donde comer en toledo

La Fábrica de Harinas se encuentra en la calle toledana de los Reyes Católicos (Facebook de La Fábrica de Harinas)

5. Cigarral de Caravantes

Si a la calidad de los platos sumamos la belleza de su entorno y las privilegiadas vistas de las que podemos disfrutar, nos encontramos con otro de los restaurantes donde comer en Toledo se convierte en una experiencia única. Se trata del restaurante del hotel Cigarral de Caravantes (Carretera de Circunvalación, 2). Elijas la opción que elijas, ¡buen provecho!

restaurantes de toledo

Fotografía del restaurante del Cigarral de Caravantes (cigarraldecaravantes.com)

1 Comments
  • Avatar Lara dice:

    Mi restaurante favorito en Toledo es “El Carmen de Montesion” de Ivan Cerdeño, menús muy elaborados con sabores diferentes. El restaurante super agradable y detalles muy cuidados, para mi de 10

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter