6 consejos si vas a viajar al Mundial de Rusia

3 abril, 2018 - Jorge Aznal

Mundial de Rusia (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

El Mundial de Rusia 2018 se disputará entre los próximos 14 de junio y 15 de julio con España como una de las selecciones participantes… y favoritas al título. Ya falta poco para que comience la gran fiesta del fútbol mundial y menos aún para que conozcamos a los 23 jugadores elegidos por el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para representarnos en el Mundial.

Eso sí, ya hay unos cuantos privilegiados que ya tienen plaza segura en el Mundial de Rusia. Y no nos referimos a futbolistas como De Gea, Sergio Ramos, Piqué, Carvajal, Iniesta, Isco, Busquets, Asensio o Silva, sino a los aficionados que ya tienen sus entradas para presenciar los partidos del Mundial. Tanto si estás entre ellos como si te gustaría estarlo y te lo estás planteando, te recomendamos que leas con atención estos consejos para viajar al Mundial de Rusia.

1. Solicitar tus entradas el 18 de abril

La venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018 comenzó en junio de 2016, pero que no cunda el pánico: aún hay entradas a la venta. En realidad, por entonces sólo se pusieron a la venta los paquetes de hospitalidad, las entradas más caras. En septiembre de 2017 comenzó la primera de las tres fases de venta de entradas al público en general; la segunda fase se inició en diciembre de 2017; y la tercera, la fase de venta de entradas de última hora, comenzará el próximo 18 de abril. Así que aún tienes la oportunidad de solicitar y tal vez conseguir tus entradas para el Mundial de Rusia en la página web de la FIFA.

consejos para viajar al Mundial de Rusia

Vista áerea del estadio de Spartak de Moscú (iStock)

2. Solicitar tu visado (si vas a viajar sin entrada)

Otro de los consejos para viajar al Mundial de Rusia que debes tener en cuenta es que te puede hacer falta un visado para entrar en el país. Y decimos (escribimos) “puede” porque no te hará falta si tienes entradas para el Mundial, vas a viajar dentro de las fechas en las que se celebra y tienes tu Tarjeta Fan ID o Pasaporte de Aficionado. La tarjeta es gratuita y permite desplazarse en transporte público también de forma gratuita durante los partidos y en tren entre una sede y otra. Pero si no las tienes y piensas viajar igualmente a Rusia, debes solicitar tu visado.

visado rusia

Si tienes entradas para el Mundial de Rusia no necesitarás visado (iStock)

3. Seguro médico

Antes de viajar a Rusia debes contratar tu seguro médico y, en la medida de lo posible, asegurarte de que te ofrezca la mayor cobertura médica ante cualquier contratiempo de salud que puedas tener.

seguro médico

No te olvides de contratar tu seguro médico antes de viajar (iStock)

4. Registrar tus datos en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Como en cualquier viaje al extranjero, para viajar al Mundial de Rusia es importante que nos registremos en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (visatur.maec.es/viajeros/) ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir y que sigamos las recomendaciones de viaje que aparecen en la propia web del Ministerio.

partidos del mundial de rusia

También es recomendable registrar nuestros datos en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (iStock)

5. Cambiar de moneda en el destino

Es preferible que sólo lleves desde España una cantidad pequeña de dinero en rublos y que después cambies de moneda en tu destino en cajeros automáticos, entidades bancarias o simplemente pagando con tarjeta.

rublos euro

1 euro equivale a unos 70 rublos (iStock)

6. Reservar tus vuelos y el alojamiento lo antes posible

El último de los consejos para viajar al Mundial de Rusia que te damos es que calcules el dinero que puedes gastar entre los vuelos, el alojamiento, las entradas, las comidas y las visitas turísticas y que empieces a ahorrar desde ya mismo. Por ejemplo, reservando tus billetes de avión y tu alojamiento en el mismo momento en que consigas tus entradas para el Mundial.

grupo españa mundial rusia

España está encuadrada en el grupo B del Mundial de Rusia junto a Portugal, Marruecos e Irán (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter