6 curiosidades de Picadilly Circus que no te vas a creer

21 junio, 2018 - Bárbara Chacón

6 curiosidades de Picadilly Circus que no te vas a creer (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Piccadilly Circus es el punto de encuentro más importante para los londinenses, además de ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es considerado el epicentro comercial y cultural de Londres. Estas son las principales curiosidades de Picadilly Circus.

 

 

1. El nombre

Antiguamente llevaba el nombre de Portugal Street en honor a Catalina de Portugal, esposa del Rey Carlos II de Inglaterra. Sin embargo, popularmente siempre fue conocido como Picadilly por causa de la casa del sastre Robert Baker, llamada Pickadilly Hall. Los esfuerzos de las autoridades para afianzar la denominación de Portugal Street no prosperaron y a finales del siglo XVIII la región era conocida como Piccadilly. El término Circus fue añadido en 1819. En inglés se utiliza para designar espacios circulares abiertos en una intersección de calles. De hecho, en aquel año la plaza fue unida a Regent Street en base al proyecto del arquitecto John Nash. Es una de las curiosidades de Picadilly Circus.

Picadilly Circus en Londres

El nombre (iStock)

 

 

2. El metro

Piccadilly Circus fue desde sus orígenes uno de los puntos con mayor tráfico peatonal y de automóviles. Para facilitar el transporte, fue construida una importante estación de metro en marzo de 1906 en conexión con la línea Bakerloo. En diciembre del mismo año se unió con la línea Piccadilly. El metro no consiguió reducir sensiblemente el tráfico y 20 años después tuvo que ser remodelada para facilitar el flujo de pasajeros. Es otra de las curiosidades de Picadilly Circus.

Estación de metro en Londres

El metro (iStock)

 

 

3. La estatua de Eros

Es uno de los iconos de Londres. Curiosamente, la intención de su autor Alfred Gilbert era representar a Anteros, el hermano gemelo de Eros, que encarna el amor maduro. Fue la primera figura tallada en aluminio, un material poco usado en la época por su alto coste. Una de las curiosidades de Picadilly Circus es que originariamente la estatua apuntaba con su arco hacia Shaftesbury Avenue. Durante la Segunda Guerra Mundial fue retirada por seguridad y tras el conflicto reinstalada, esta vez con su arco en dirección a Lower Regent Street.

La estatua de Eros en Picadilly Circus, Londres

La estatua de Eros (iStock)

 

 

4. Carteles luminosos

Es otra de las imágenes más típicas de la capital inglesa. El primer cartel luminoso fue instalado en 1910. A principios del siglo XX había vallas publicitarias iluminadas distribuidas en diferentes puntos de la intersección. Sin embargo, gradualmente fueron reducidas y hoy aparecen solo en el espacio conocido como Monico, nombre del café que en su día ocupó el espacio donde hoy figuran las pantallas. Las bombillas incandescentes fueron substituidas por luces de neón, que a su vez han sido cambiadas por pantallas LED. Las luces funcionan 24 horas al día y 365 días al año. En ocasiones especiales han sido apagadas, como ocurrió en 1965 y 1997 en señal de luto por las muertes del ex primer ministro Winston Churchill y de la princesa Diana de Gales.

Carteles luminosos en Picadilly Circus, Londres

Carteles luminosos (Pixabay)

 

 

5. Teatros

Otra de las curiosidades de Piccadilly Circus es que es un área llena de teatros, que se concentran en Theatreland, también conocida como West End. Hay más de 40. Uno de los más famosos es Criterion, construido por el arquitecto Thomas Varity en 1874.

Fachada del London Queen's Theatre

Teatros (iStock)

 

 

6. Mercado de Piccadilly

A menos de 100 metros de Piccadilly Circus se celebra desde hace más de 30 años un mercado de artesanía y antigüedades. Se halla en el patio de la iglesia de San Jaime y está abierto todos los días de 10 a 22h. Los lunes, como excepción, el mercado está dedicado a la gastronomía internacional. Allí podrás degustar comida tailandesa, polaca, italiana o española, si estás con morriña.

Mercado de Piccadilly en Londres

Mercado de Piccadilly (Wikipedia)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter