Las 6 Rutas más apasionantes para descubrir España

28 septiembre, 2017 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 6 Rutas más apasionantes para descubrir España

De Norte a Sur, de Este a Oeste… ¡España es bonita por sus cuatro costados! Con una superficie de 506.000 kilómetros te hace descubrir paisajes de muy diversos tipos.

El territorio español esconde lugares mágicos que dejan maravillados a todos sus visitantes, y sabemos que es muy muy difícil seleccionar sólo 6 rutas porque esta lista podría ser interminable, pero aquí tenéis nuestras 6 rutas preferidas…
1. Ruta de la Transpirenaica

Es la travesía central de los Pirineos y seamos sinceros, no es apta para principiantes, pero es de esas rutas que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Es una travesía de alta montaña que recorre paisajes espectaculares que varían sus colores entre verde, gris y blanco.

Pirineos (iStock)

Pirineos (iStock)

2. Ruta del Califato
Un fantástico recorrido entre Córdoba y Granada, donde disfrutarás de una ruta que hacían mercaderes, sabios y artistas, y que te harán rememorar la historia.

Granada (iStock)

Granada (iStock)

3. Ruta por la Alpujarra

Nuestra primera parada sería el recorrido entre Almería y Granada, sin duda una de las zonas más espectaculares de España y con unos paisajes que harán que no te quieras ir jamás de allí. Te recomendamos lugares tan mágicos como el río Lanjarón o el pueblo Ugijar.

Alpujarra (iStock)

Alpujarra (iStock)

4. Ruta de la Trufa Negra

Entre Morella y el maestrazgo, en el levante te espera una zona llena de pueblos tranquilos que guardan mucho encanto y castillos con mucha historia. Esta ruta te hará descubrir una gastronomía local que roza la perfección. Coge el coche y disfruta de un fin de semana inigualable.

Morella (iStock)

Morella (iStock)

5. Ruta de Don Quijote

Recorremos el Campo de Criptana a Tomelloso y Argansilla de Alba. Don Quijote es uno de los personajes más famosos de España por lo que nada mejor que descubrir esos lugares donde supuestamente estuvo.

Campo de Criptana (iStock)

Campo de Criptana (iStock)

6. Camino de Santiago

¡Indiscutible! Es la ruta por excelencia y además el primer itinerario Culturar Europeo y Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Qué aún no has disfrutado de esta ruta? ¡Ya tienes plan para tus próximas vacaciones!

Camino de Santiago (iStock)

Camino de Santiago (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter