7 cosas que hacer y ver en Cuenca con niños

25 mayo, 2018 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una de las capitales de Castilla La Mancha tiene suficientes atractivos para pasar unos días estupendos con los más pequeños de la casa. Para ayudarte en esta tarea, te recomendamos 7 cosas que hacer y ver en Cuenca con niños. ¡Toma nota!

1.     Casas Colgadas

Una de las visitas obligadas y que os dejarán con la boca abierta tanto a pequeños como adultos son las famosas Casas Colgadas. Sin duda, esta estampa sobre la Hoz del Húecar es una las cosas que hacer y ver en Cuenca con niños. ¿Y cruzar el mítico puente? ¡Por supuesto!

Las famosas Casas Colgadas de Cuenca (Fuente: Toni Rodrigo / Flickr)

Las famosas Casas Colgadas de Cuenca (Fuente: Toni Rodrigo / Flickr)

2.     Museo de las Ciencias

Si hay una cosa pensada para los más pequeños de la casa es el Museo de las Ciencias. En todo listado de cosas que ver y hacer en Cuenca con niños tiene que figurar este centro donde conocerán y se divertirán aprendiendo cómo se formó el universos, lo planetas y las estrellas.

El Museo de la Cienca de Cuenca (Fuente: Turol Jones / Flickr)

El Museo de la Cienca de Cuenca (Fuente: Turol Jones / Flickr)

3.     Ciudad Encantada

Tendréis que coger el coche pero merece la pena porque este paraje con formaciones geológicas con formas de animales y objetos harán las delicias de los más pequeños. No solo es una de las cosas que ver en Cuenca con niños sino la que más recordada el resto de su vida.

La Ciudad Encantada de Cuenca (Fuente: Tris2000 / Flickr)

La Ciudad Encantada de Cuenca (Fuente: Tris2000 / Flickr)

4.     Nacimiento del Río Cuervo

Y ya que nos hemos puesto ‘andarines’, otra de las cosas que ver en Cuenca con niños y que les fascinará, es el recorrido entre pinos y sabinas que desemboca en el nacimiento del Río Cuervo donde, si vas en invierno, podrás ver los chorros congelados. ¡Espectacular!
El nacimiento del Río Cuervo en Cuenca (Fuente: Santiago Lopez Pastor / Flickr)

5.     Ruta de las Caras

Seguimos nuestra ruta por el embalse de Buendía donde arranca una de las rutas que más te impresionarán. Una de las cosas que hacer y ver en Cuenca con niños tiene distintas caras, en total 18 esculturas de hasta 8 metros de altura. ¡No te saltes ninguna!
Una de las caras en la ruta que parte del Embalse de Buendía en Cuenca (Fuente: Manolo Gómez / Flickr)

6.     La Catedral

¡Cierto, no es una actividad muy original! Pero, según la edad que tengan los peques de la casa, seguro que ya lo han estudiado en clase. Así que parece obvio que una de las cosas obligadas que hacer y ver en Cuenca con niños es enseñarles esa estupenda Catedral gótica que han visto en los libros.

La Catedral de Cuenca (Fuente: Santiago Lopez Pastor / Flickr)

La Catedral de Cuenca (Fuente: Santiago Lopez Pastor / Flickr)

7.     Museo Paleontológico

Una de las cosas que hacer en Cuenca con niños y que siempre causa sensación son… ¡los dinosaurios! Efectivamente, en el Museo Paleontológico de la ciudad incluye un recorrido didáctico y divertido por ejemplos del Cretácico y otras eras. ¡Una foto junto al fósil ‘Pepito’ es ‘obligatoria’!
Una muestra del Museo Paleontológico de Cuenca (Fuente: Gobierno de Castilla La Mancha / Flickr)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter