7 playas secretas de Ibiza que tienes que ver sí o sí

28 junio, 2017 - David García

Playa de Sa Caleta. Ivar Abrahamsen (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Con la llegada del verano hay quien estima que Ibiza puede llegar a acoger casi tres millones de turistas. Casi nada al aparato. Tres millones de turistas ávidos de fiesta y playa en su mayoría. Para los que prefieren lo segundo y aún no saben muy bien por cuál decidirse, he aquí nuestra recomendación.

1. Cala Saladeta.

Se trata de una mini playa en Sant Antoni de Portmany aunque tal vez por lo pequeña que es haya que ir pronto para poder dejar el coche en un pinar cercano, junto a Cala Salada. Y es que la pequeña Cala Saladeta es única para nadar en aguas cristalinas y disfrutar con el fondo marino.

Cala Saladeta. Toni Serna Rosselló (Flickr)

Cala Saladeta. Toni Serna Rosselló (Flickr)

 

2. Sa Caleta.

En el sur de la isla se encuentra una de las playas más tranquilas de Ibiza y también más curiosas. Se trata de 100 metros de arenal en cuya espalda se levanta un acantilado (no muy alto) que tiene un hueco que sirve de entrada a la playa.

Playa de Sa Caleta. Ivar Abrahamsen (Flickr)

Playa de Sa Caleta. Ivar Abrahamsen (Flickr)

 

3. Cala Bassa.

Considerada por muchos como una de las mejores playas de la isla, podríamos decir que más que una playa bien la podríamos considerar una piscina natural por lo tranquilo de sus aguas y también por lo cristalino. Un auténtico acierto si decides ir a pasar allí un día de playa.

Cala Bassa. Travelbusy.com (Flickr)

Cala Bassa. Travelbusy.com (Flickr)

 

4. Cala Vadella.

Arrinconada entre rocas y preciosos pinares, la situación de Cala Vadella hace que esté protegida de vientos y olas y hace que sus aguas sean de las de más calidad de la isla, con un color turquesa envidiable.

Cala Vadella. Josep a.k.a xamonic (Flickr)

Cala Vadella. Josep a.k.a xamonic (Flickr)

 

5. Cala de San Vicente.

Muy del estilo de la anterior, aunque en esta ocasión las formaciones rocosas que la rodean son más abruptas aunque la playa eso sí es más abierta y menos virgen debido a las construcciones que se han hecho cerca de la misma arena.

Cala San Vicente. Jose A. (Flickr)

Cala San Vicente. Jose A. (Flickr)

 

6. Playa d’en Bossa.

Tenemos que saber diferenciar entre playas bonitas y playas que tenemos que visitar sí o sí, que es de lo que estamos hablando. Y en ese grupo de playas está la de D’en Bossa, sin duda la playa más animada y fiestera de la isla. Si te gusta la música house y ver buenos cuerpos (ajustados a los cánones de belleza establecidos queremos decir) entonces esta es tu playa.

Playa d'en Bossa. Dickrijnsdorp (Flickr)

Playa d’en Bossa. Dickrijnsdorp (Flickr)

 

7. Figueretas.

Si lo tuyo es una playa urbana, entonces tienes que ir a la de Figueretas, en la capital de la isla. Insistimos, no es la más bonita del mundo pero tiene el encanto de las playas urbanas, con su bulliciosa actividad.

Playa de Figueretas.

Playa de Figueretas.

Playa de Figueretas.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter