8 Destinos ecológicos

27 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 Destinos ecológicos

El turismo ecológico es una tendencia cada vez más extendida entre aquellos turistas que anteponen la preservación medioambiental, el respeto a los derechos humanos o la promoción de otros aspectos con fines positivos, como la energía solar, por encima de otros más banales. Os contamos cuáles son los ocho lugares más éticos a los que viajar este 2015. ¡Prepara la mochila que empezamos!

1 Cabo Verde

Sus montañas, volcanes, valles y playas, lo convierten en uno de los lugares del mundo con mayor diversidad geográfica. En 2013, este archipiélago africano fue reconocido por el Banco Mundial por su voluntad para extender el turismo sostenible y hoy, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de aquellos que viajan movidos por una ética ecológica.

Foto: Guybrush Tripwood

2 Palaos

Compuesto por más de trescientas islas de origen volcánico y coralino, este país insular situado en el mar de Filipinas se caracteriza por sus densos bosques rodeados de aguas turquesas y cristalinas en las que hay más de 500 especies de coral y casi 1.500 tipos diferentes de peces. Un oasis natural que invita a largos paseos y que se presenta perfecto para los amantes del buceo.  La Sociedad de Conservación del país se encargar de velar por la protección de las 24 reservas naturales impulsando así la preservación de las mismas.

Foto: fordivers.com

3 Suiza

Quien conozca Suiza sabrá que es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Es un lugar perfecto para disfrutar de caminatas ecológicas por  su extensa alfombra verde y sus espectaculares lagos. Además, sus imponentes montañas ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de deportes de invierno como el ski.

Foto: dhammza

4 Canadá

Más de la mitad de su territorio forma parte de una gran reserva natural protegida de la acción del hombre. Imponentes bosques y numerosos lagos se abren paso en este lugar en el que predominan los refugios para preservar a las especies salvajes.  Es sin duda un destino perfecto para aquellos que quieran entrar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de la belleza de unos paisajes únicos en el mundo.

Foto: swisscan

5 Chile

El ecoturismo se ha convertido en una práctica cada vez más extendida en Chile. Cada año miles de turistas viajan movidos por el esfuerzo que se realiza desde la reserva  ecológica Huilo Huilo en torno a la conservación de los bosques y las especies en peligro de extinción.  Si buscas unas vacaciones pensando en el medio ambiente, recorrer la ciudad de Valdivia en bicicleta, puede ser una de las mejores opciones para disfrutar de un turismo verde y sostenible.

Foto: Marcio Cabral de Moura

6 Dominica

Inmensos bosques vírgenes se abren paso en esta isla caribeña en la que el turismo ecológico está a la orden del día. En Dominica se están haciendo grandes esfuerzos de conservación animal, entre ellos preservar los llamados ‘pollos de montaña’, una especie de rana que solo está presente en dos islas del mundo. También están promoviendo la expansión de la energía solar con el objetivo de convertirse en 2020 en un país cero carbono. Además, de cara a protenciar el turismo verde, en esta isla puedes encontrar hoteles ecológicos y una gran oferta de actividades de conservación. ¿Te animas a participar en una anidación de tortugas marinas?

Foto: mripp

7 Noruega

Noruega es uno de los lugares con más elementos naturales del mundo. Sus impresionantes fiordos, sus montañas,  sus valles y el azul intenso de su mar, no dejan indiferente a nadie. El Ministerio de Turismo del país está promoviendo el slogan ‘Powered by Nature’ y no podemos estar más de acuerdo.

Foto: Fjmc65

8 Bahamas

Bahamas ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo de la naturaleza. Desde escapadas verdes por rutas increíbles hasta baños en un azul turquesa tan intenso que parece imposible. Este precioso país tiene un patrimonio natural tan grande que no sabrás por dónde empezar.

Foto: Vixi Pixi

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter