8 lugares donde el viento sopla más de lo normal

5 junio, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 lugares donde el viento sopla más de lo normal

Ya lo decía la canción Cien gaviotas de Duncan Dhu: “Hoy el viento sopla más de lo normal. Las olas intentando salirse del mar…”. En estos 7 destinos no es sólo hoy cuando el viento sopla más de lo normal. Ni ayer o mañana, sino unos cuantos días más. Siempre nos gusta viajar, irnos de vacaciones y cambiar de aires. Y de eso, de aires, saben mucho los habitantes de estos lugares donde el viento suele hacer de las suyas. Tanto que, si te descuidas, te puede llevar en volandas…

1. Tarifa (Cádiz)

El viento en Tarifa sopla a favor de los amantes de deportes acuáticos como el surf, el windsurf y el kitesurf, la disciplina que utiliza una cometa de tracción para tirar del deportista que va sobre la tabla. Gisela Pulido se instaló desde muy pequeña junto a su familia en Tarifa para prepararse a conciencia en el kitesurf. Y no le ha ido precisamente mal porque ya ha sido 9 veces campeona del mundo…

tarifa

2. Zaragoza

El temido cierzo no da tregua en invierno, en el comienzo de la primavera y también cuando menos se le espera. Nace en el valle del Ebro, recorre la ribera de Navarra y Aragón y se mete hasta en los huesos, pero es al mismo tiempo una seña propia de identidad.

Cierzo

3. Albacete

Ya se lo avisó Sancho Panza a Don Quijote: “Mire vuestra merced que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino”. La Mancha, y especialmente Albacete, es una tierra que se deja abrazar por el aire. Si viajas por carretera a Albacete o pasas por la provincia manchega con destino a otro lugar, puede que notes que tu coche se mueve más de lo normal y más de lo deseable.

albacete

4. Fuerteventura

El nombre de esta isla canaria ya es toda una declaración de principios y no da lugar a equívocos. Si se llama Fuerteventura será por algo, ¿no? Sus playas son muy buenas, pero prepárate para pelear contra viento y marea…

corralejo-fuerteventura

5. Wellington (Nueva Zelanda)

Wellington no es sólo la capital más austral del mundo, sino que también es considerada como la ciudad con más viento de la Tierra. Sin embargo, eso no impide que la capital de Nueva Zelanda suela figurar entre las ciudades con mayor calidad de vida de todo el mundo.

wellington

6. Yigo (Guam)

Yigo es la ciudad más al norte de Guam, una isla del Pacífico occidental que pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado y donde el viento también está acostumbrado a dejar su huella.

guam

7. Perth (Australia)

El viento se hace especialmente fuerte en Perth, conocida como la ciudad de los veleros y lugar predilecto para muchos amantes del surf y el windsurf. Si eso es así, es que las olas son de impresión. Y si hay olas, tablas de surf y veleros, sabemos que, a la fuerza, hay viento.

perth

8. Ushuaia (Argentina)

En la bella Patagonia argentina encontramos la Tierra de Fuego y la pintoresca localidad de Ushuaia, la ciudad que sin ser capital es la más austral del mundo. Allí las palabras no son las únicas que se lleva el viento cuando sopla con fuerza…

ushuaia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter