8 mitos que no deberías creer cuando subes a un avión

17 enero, 2018 - Emilio Leighton

mitos que no deberías creer cuando subes a un avión (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Para muchos viajeros montarse en un avión es muy complicado. Más aún cuando los amigos comienzan a contar los mitos sobre como funciona el mecanismo de los aviones comerciales. Los mitos de un avión son como el juego del teléfono estropeado ya que el mensaje llega muy distorsionado al receptor final. Aquí te contamos la verdad sobre lo que nunca te has atrevido a preguntar.

1. Las tormentas producen accidentes

Esto es un mito. Las tormentas generan las conocidas turbulencias que pueden hacernos llorar si son muy fuertes pero nunca afectarán la seguridad del vuelo. ¿Qué pasa si un avión recibe una rayo? Pues nada ya que todos los aviones comerciales modernos constituyen excelentes Jaulas de Faraday, esto significa que la electricidad nunca afecta al interior del avión y se conduce por el exterior hasta desaparecer.

mitos de un avión

avión en medio de una tormenta (Istock)

2. Los aviones vuelan solos

Otro de los mitos de un avión que los pilotos desearían que fuese verdad. El piloto automático no existe totalmente, aunque el ordenador del avión si ayuda a que algunas tareas sean más seguras. Tanto los aterrizajes como los despegues deben hacerse por pilotos profesionales, eso tenlo muy claro.

mitos de un avión

cabina del piloto (Istock)

3. Un agujero en el avión podría expulsarte al exterior

Las películas de Hollywood nos han hecho creer que cuando hay un disparo en el interior de una avión, se genera un gran agujero que puede expulsar a todos los pasajeros hacia el exterior. Pero esto es un mito ya que el sistema automático de presurizacion compensa la perdida de aire por la salida de la bala o por cualquier agujero en su interior.

mitos de un avión

agujero en venta avión (Istock)

4. Los aviones votan los desechos humanos al mar

Por supuesto que no es verdad. A nivel global, los pasajeros aéreos generan de 0,82 kg a 2,5 kg de residuos en cada trayecto, dependiendo de la distancia y clase de vuelo. Los aviones almacenan los desechos hasta que aterriza y luego los vacia en el aeropuerto.

mitos de un avión

basura que genera un avión (Istock)

5. Si enciendes el móvil se caerá tu avión

La transmisiones de datos de los móviles no afectan a los sistemas del avión, ya que estos están protegidos con protocolos de diseño muy avanzados. Aunque el piloto prefiere asegurarse de que ninguna señal pueda interferir los sistemas que no hayan mostrado deficiencia en la revisión previa al vuelo. Así que sólo podrás utilizar tus aparatos electrónicos en modo avión.

mitos de un avión

modo avión (Istock)

6. Cualquiera puede abrir una puerta en pleno vuelo

Este es de los mitos de un avión que ya es un clásico y del cual no hay que preocuparse para nada. Cuando el avión está en pleno vuelo se activa el sistema de presurización y sus puertas quedan selladas. Nadie podrá abrir jamás una puerta así que no te asustes cuando alguien se acerque a la puerta de emergencia.

mitos de un avión

puerta emergencia (Istock)

7. Las máscaras son para drogarte

La gente cree que las máscaras de oxígeno están para mantenerte drogado en caso de emergencia. Las máscaras son una ayuda para respirar y no te desmayes si el aire se vuelve escaso en el avión. Esto se llama hipoxia, que es una deficiencia de oxígeno en la sangre y se combate usando la máscara de oxígeno.

mitos de un avión

máscaras de oxígeno para hipoxia (Alf en la aerolínea Delta)

8. Viajar en avión no es seguro

El avión se ha convertido en el medio de transporte más seguro, mucho más que el coche y el autobus. Las posibilidades de morir en un viaje en avión son de una entre 50 millones. De esta manera, no dudes en viajar en avión cuando vayas de vacaciones ya que tienen tasas accidentes muy bajas.

mitos de un avión

pasajera disfruta del paisaje (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter