8 monumentos de Madrid imprescindibles en tu visita a la capital

13 septiembre, 2018 - Raúl Fernández

Cibeles es uno de los monumentos imprescindibles en Madrid (Fuente: iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 monumentos de Madrid imprescindibles en tu visita a la capital
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Las grandes capitales es lo que tienen, un montón de lugares bonitos para visitar. Por ello y para que no te vuelvas locos si dispones de pocos días, aquí te contamos cuáles son los 8 monumentos de Madrid imprescindibles en tu próxima visita.

1.     Oso y el Madroño

Seas de donde seas es imposible que no conozcas cuál es uno de los símbolos de la capital y, por tanto, uno de los momentos de Madrid cuya visita es imprescindible. Así que no puedes irte sin una foto con el ‘Oso y el Madroño’. Como dato: la estatua mide 4 metros de altura y pesa más de 20 toneladas.

El monumento de 'El Oso y el Madroño' en Madrid (Fuente: iStock)

El monumento de ‘El Oso y el Madroño’ en Madrid (Fuente: iStock)

2.     Puerta del Sol

A propósito del anterior y en ese mismo punto, date la vuelta y.. ¡la Puerta del Sol! Todos hemos crecido viendo ese monumento de Madrid el 31 de diciembre, en vivo o por la tele. Allí se toman y retransmiten las campanadas convirtiéndose en un imprescindible en tu visita a la capital.

La Puerta del Sol en Madrid (Fuente: iStock)

La Puerta del Sol en Madrid (Fuente: iStock)

3.     Catedral de la Almudena

Si seguimos de paseo por el corazón de la capital, pronto llegaremos a otra parada obligada, no tanto por su belleza arquitectónica sino por su enclave, su polémica historia como Iglesia antes de ser considerada Catedral y consagrada en 2003 y las vistas panorámicas que podrás contemplar desde allí. Son alicientes suficientes para considerarse un monumento de Madrid cuya visita es obligada.

La Catedral de la Almudena en Madrid (Fuente: iStock)

La Catedral de la Almudena en Madrid (Fuente: iStock)

4.     Basílica San Francisco el Grande

A pocos metros se encuentra la principal competidora de la Almudena, la basílica que nos ocupa. No solo puede presumir de haber sido convento, almacén, prisión o cuartel sino que cuenta con obras de Goya o Velázquez entre otros. Y también tiene parque con vistas, el de la Cornisa. ¿Sigue sin parecerte un monumento de Madrid que debes visitar?

Basílica de San Francisco el Grande en Madrid (Fuente: iStock)

Basílica de San Francisco el Grande en Madrid (Fuente: iStock)

5.     Palacio de Cibeles

La actual sede del Ayuntamiento de la capital es uno de los monumentos más bellos de Madrid. Sus vistas a la tradicional fuente de Cibeles le confieren un encanto especial convirtiéndolo en uno de los enclaves más fotografiados. Además, cuenta con un centro de arte y un mirador para que no pierdas detalle.

Palacio de Cibeles en Madrid (Fuente: iStock)

Palacio de Cibeles en Madrid (Fuente: iStock)

6.     Templo de Debod

El atardecer en este punto será uno de los recuerdos más bellos que quedarán grabados en tu retina de por vida. Este templo egipcio fue regalado por este país en hace más de 50 años convirtiéndose desde entonces en uno de los monumentos de Madrid de visita imprescindible.

El Templo de Debod en Madrid (Fuente: iStock)

El Templo de Debod en Madrid (Fuente: iStock)

7.     Plaza de Oriente

Desde este punto no solo contemplarás un monumento de Madrid cuya visita es imprescindible sino un puñado de ellos. Además de la citada Catedral de la Almudena –más esquinada- podrás contemplar el Palacio Real al frente, el Teatro Real a tu espalda y asomarte los Jardines de Sabatini.

Plaza de Oriente con el Palacio Real al fondo, en Madrid (Fuente: iStock)

Plaza de Oriente con el Palacio Real al fondo, en Madrid (Fuente: iStock)

8.     Puerta de Alcalá

¿Pensabas que nos habíamos olvidado? Esperábamos para entonar el ‘mírala, mírala, ahí está viendo pasar el tiempo…la Puerta de Alcalá para el final porque es el monumento Madrid que incluso tiene canción propia. Sobran las palabras y los motivos para convencerte del por qué no puedes irte sin tu foto delante. Y para que presumas te aportamos una nota histórica: mandada construir por Carlos III y finalizada en 1778 con piedra procedente de Colmenar.

La Puerta de Alcalá en Madrid (Fuente: iStock)

La Puerta de Alcalá en Madrid (Fuente: iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter