8 pueblos con encanto de Austria

17 octubre, 2017 - Jorge Aznal

Hallstatt. Photongatherer (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Austria es un país que merece la pena visitar por la deslumbrante belleza de ciudades como Viena y Salzburgo, pero también por el encanto de sus pueblos. Donde predomina la naturaleza, en concreto montañas salvajes, amplios lagos y ríos desbordados. Si puedes, no dejes pasar la oportunidad de ver Austria y conocer algunos de estos lugares rurales con tanto encanto:

1. Hallstatt

Hallstatt está considerado como el pueblo más bonito de Austria y, según la UNESCO, como el pueblo más bello que se conoce a orillas de un lago. Y según Instagram el pueblo más bonitos de Europa.  Es una pequeña villa alpina de tan sólo 800 habitantes a lado de los Alpes, en marco imcomparable. Es verdad que la frase parece sacada de un cuento, pero es que en muchos lugares de Austria te parece que estás dentro de un cuento. De uno con final feliz, como cuando termines de visitar Hallstatt y hayas admirado la belleza de su lago y de sus cascadas y el encanto de sus iglesias y de su Markplatz (plaza principal). Cuyo centro histórico  tiene una réplica exacta en el sur de China (en la provincia de Cantón), ¡por algo será!

Hallstatt. Photongatherer (Flickr)

Hallstatt. Photongatherer (Flickr)

2. Dürnstein

Bello pueblo situado a la orilla occidental del río Danubio, a 73 kilómetros de Viena. Las ruinas del castillo Burgruine, donde estuvo encerrado el rey Ricardo I de Inglaterra (Ricardo Corazón de León) a finales del siglo XII. Castillo que fue en 1645 casi destruido por completo por las tropas del Imperio Sueco, ahora sólo se pueden imaginar los movimientos y la historia que han vivido los muros que todavía quedan. Son el gran atractivo de Dürnstein, una localidad medieval de la Baja Austria conocida como “la perla de Wachau” que no supera los 1.000 habitantes. Lugar conocido por su producción de vinos de alta calidad, tan deseado como amador por los visitantes de la ciudad.

Dürnstein. Martin Haesemeyer (Flickr)

Dürnstein. Martin Haesemeyer (Flickr)

3. St. Gilgen

Cerca de Salzburgo encontramos St. Gilgen, un pueblo que atrae al turismo tanto en los meses de verano como en los de invierno, cuando es escenario de un famoso mercado de Navidad. En su plaza principal hay una estatua dedicada a Wolfgang Amadeus Mozart, cuya madre, Anna Maria Pertl, nació en St. Gilgen, una localidad que dibuja una partitura perfecta a orillas del lago Wolfgangsee y que suena a música celestial desde el teleférico en la montaña de Zwölferhorn. Mozart también apreciaba las vistas pintorescas vistas del lago. Es un lugar muy popular entre turistas procedentes de todo el mundo, que deciden visitar durante un día, aumentando las fechas de invierno por el conocido mercado de navidad, y en verano atrae tanto a alemanes y austriacos que buscan la piscina cubierta o un buen baño en la playa.

St. Gilgen. Sorin Nechita (Flickr)

St. Gilgen. Sorin Nechita (Flickr)

4. Linz

El siguiente bello municipio es la capital de la Alta Austria, a la orilla del río Danubio. Linz es un destino idóneo para los amantes del esquí y, en general, para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, pero es más que eso. Linz, que supera los 12.000 habitantes, es uno de esos pueblos con encanto de Austria en el que no pararíamos de sacar fotos tanto a sus paisajes naturales como a lugares como el castillo Bruck, la iglesia parroquial de San Andrés, la iglesia de San Antonio o el ayuntamiento. También es una ciudad vibrante en música y arte, son muy conocidos los festivales como el Ars Elentrónica o el de Bruckner, que han situado a la ciudad en el panorama internacional. Sin duda, es el destino perfecto si quieres relajarte en un marco natural donde se refleja el arte. ¿Nos vamos?

Lienz. Brigitte (Flickr)

Linz. Brigitte (Flickr)

5. Mariazell

Mariazell está situado en el estado de Estiria, aproximadamente a 143 km de Graz. La Basílica del Nacimiento de la Virgen María (Basílica de Mariazell), el principal centro de peregrinación de Austria y uno de los más importantes de Europa, domina el paisaje de Mariazell, otro de los pueblos con encanto de Austria que debes anotar en tu agenda de destinos. Muy recomendable visitarlo en pleno invierno, cuando la nieve acecha y cubre de blanco los tejados creando un estampada espectacular. Por ese motivo, se celebran importantes competiciones de deportes de invierno.

Mariazell. Weisserstier (Flickr)

Mariazell. Weisserstier (Flickr)

6. Berwang

Es la ciudad más alta de montañas Zugspitze en el Tirol austriaco, a tan sólo 1336 metros de altura sobre el nivel del mar. Se sitúa muy cerca de la frontera alemana, un paraíso natural con más de 1200 especies diferentes de plantas. El Tirol es una auténtica maravilla de la naturaleza que te deja sin respiración al contemplar sus paisajes verdes o blancos, el color habitual que encontraremos en los próximos meses en Berwang, un pequeño pueblo en el que cada fotografía podría ilustrar el mes de diciembre en cualquier calendario.

Berwang. Martha de Jong-Lantink (Flickr)

Berwang. Martha de Jong-Lantink (Flickr)

7. Westendorf

También en el Tirol, en el corazón de los Alpes, se encuentra ubicado el pueblo de Westendorf, otro de los paraísos para los amantes de la nieve y, en particular, del esquí. Eso, en los meses de invierno porque en verano este pueblo que no alcanza los 4.000 habitantes es perfecto para hacer excursiones y practicar senderismo.

Westendorf. Fiskars007 (Flickr)

Westendorf. Fiskars007 (Flickr)

8. Gmünd

¿No está mal la fotografía, verdad? Es una imagen de Gmünd, una pintoresca localidad de Austria que al término de la I Guerra Mundial quedó dividida entre la parte checa y la parte austríaca. Más de 6.000 personas tienen el privilegio de vivir en este lugar de la región de la Baja Austria rodeado por el paisaje del parque natural de Blockheide. Hay un fantástico palacio estilo Barroco en la calle cuesta arriba, propiedad de una familia noble que hace las delicias de los visitantes.

Gmünd. Matus Kalisky (Flickr)

Gmünd. Matus Kalisky (Flickr)

2 Comments
  • Avatar Marina dice:

    Hola!
    Gracias por la información! Solo un pequeño detalle… has confundido Linz (capital de Alta Austria) con Lienz (en la región de Ost Tirol).
    Por Linz pasa el Danubio, por Lienz, no.
    Espero que no te sepa mal que te lo diga, no lo digo con mala intención, sólo quiero evitar que haya confusiones pues hay una distancia considerable entre Linz y Lienz.

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter