8 pueblos con encanto en Castilla y León que debes conocer

30 junio, 2017 - Bárbara Chacón

8 pueblos con encanto en Castilla y León que debes conocer (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Castilla y León es una comunidad muy grande, en la que abundan los pueblos con encanto y los monumentos arquitectónicos de otras épocas. Hemos seleccionado los 8 mejores pueblos para hacer una escapada este verano.

1. Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Esta localidad salmantina, ubicada muy cerca de la frontera portuguesa, tuvo una gran importancia estratégica, al igual que otros municipios de la zona. El interior de sus murallas ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico-Artístico. Entre sus monumentos destacan la catedral y el castillo.

Vistas de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (iStock)

2. El Barco de Ávila (Ávila)

Es uno de los pueblos con más encanto de Castilla y León. Cuenta con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, como su bellísimo puente medieval del siglo XII sobre el río Tormes. No dejes de conocer su castillo, reconstruido del siglo XIV, y la Iglesia de la Asunción.

Vistas del castillo de El Barco de Ávila

El Barco de Ávila (Frayle Flickr)

3. Ampudia (Palencia)

Fue fundada durante la dominación romana, en el siglo II a.C. Hoy es considerado uno de los pueblos con más encanto de Castilla y León. Su patrimonio arquitectónico es amplio e incluye el castillo, la Colegiata de San Miguel y la iglesia de San Fructuoso.

Vistas del castillo de Ampudia

Ampudia (iStock)

4. La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Por lo menos una vez en la vida tienes que visitar los Palacios de La Granja y Riofrío y la Real Fábrica de Cristales, sobre todo si vives en Madrid. La Granja de San Ildefonso merece estar entre los pueblos con encanto de Castilla y León. Además, la localidad cuenta con una naturaleza de rara belleza.

Palacio real de La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso (Toni Castillo Quero, Flickr)

5. Pedraza (Segovia)

Situado en lo alto de una colina, es para muchas personas el pueblo más bonito de la provincia de Segovia. Su arquitectura se remonta a los siglos XVI y XVII. Su Plazas Mayor es una de las más hermosas de la zona. Pederaza también es conocido por sus deliciosos corderos.

Una de las típicas casas de Pedraza

Pedraza (iStock)

6. Frías (Burgos)

Este municipio se confunde con la peculiar roca coronada por su castillo. Hay muchos monumentos que deberías visitar, como el puente gótico, que cruza el río Ebro. También vale la pena pasar por la iglesia de San Vicente. Es otro de los pueblos con encanto de Castilla y León.

Vistas de Frías, Burgos

Frías (iStock)

7. Berlanga de Duero (Soria)

Es un excelente ejemplo de arquitectura tradicional soriana, y además muy bien conservada. Te aconsejamos visitar la Colegiata de Santa María del Mercado, un templo declarado Monumento Nacional, y el Castillo construido en el siglo XV. Es uno de los pueblos de Castilla y León con más encanto.

Iglesia en Berlanga de Duero

Berlanga de Duero (iStock)

8. Peñafiel (Valladolid)

La silueta de su castillo es tan característica, que es imposible confundir este pueblo con otros de esta provincia. Es una de las fortalezas más representativas de la arquitectura medieval española. Dentro encontrarás el Museo Provincial del Vino.

Vistas de Peñafiel

Peñafiel (Manuel Alende Maceira, Flickr)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter