9 pueblos bonitos en Girona que te encantarán

29 junio, 2017 - Bárbara Chacón

9 pueblos bonitos en Girona que te encantarán (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cataluña ofrece varios destinos maravillosos para que tus vacaciones sean inolvidables. En el Alt Empordà y en la Garrotxa encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de Girona y en algunos casos de España. ¿Te animas este verano a darte una vuelta por esta región?

1. Cadaqués

Es una de las localidades más conocidas y visitadas de Girona. Es famosa porque Salvador Dalí y sus amigos artistas e intelectuales veraneaban por aquí. Se halla en el Alt Empordà, al este del Cabo de Creus, en medio de macizos rocosos que a finales del siglo XIX representaban una fortaleza natural. No dejes de conocer la iglesia de Santa María y las calles laberínticas del casco histórico, adornadas con casas blancas.

Vistas de Cadaqués

Cadaqués (Pixabay)

2. Calella de Palafrugell

Es otro de las lugares más pintorescos del Baix Empordà. Este antiguo pueblo de pescadores posee algunas de las calas más hermosas del litoral. Todavía se conservan las casas con tejados inclinados de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores. En verano, en el Jardín Botánico se celebra el Festival musical de Cap Roig, uno de los más conocidos de Cataluña. Puede ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona.

Vistas de Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell (Pixabay)

3. Besalú

Situado en la comarca de Garrotxa, este pueblo presenta uno de conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña. Su plato fuerte es el majestuoso puente románico sobre el río Fluvià. En 1966 fue declarado conjunto histórico artístico nacional por su valor gran arquitectónico. Una curiosidad: aquí se filmó parte de la película ‘El Perfume’, basada en la novela de Patrick Süskind.

El famoso puente de Besalú

Besalú (Pixabay)

4. Tossa de Mar

Está en la comarca de la Selva y debe su nombre a los romanos, que la denominaron Turissa. Es obligatoria un visita a la muralla de Vila Vella, que fue construida para contener los frecuentes ataques de los piratas. Su paisaje también es espléndido, con una rica variedad de acantilados, calas y playas maravillosas. Es otro de los pueblos más bonitos de Girona.

Vistas de Tossa de Mar

Tossa de Mar (Pixabay)

5. Castellfollit de la Roca

Esta localidad muy característica está enclavada en un riscal de basalto de 50 metros de altura. Tiene una superficie de menos de un quilómetro cuadrado, lo que lo convierte en el pueblo más pequeño de la provincia de Girona y en uno de los pueblos más bonitos de Girona.

Vistas de Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca (iStock)

6. Peratallada

Es otro de los núcleos medievales más importantes de Cataluña. Situado entre el macizo de las Gavarres y las llanuras de la Ampurdà, conserva un aspecto feudal, con calles estrechas y tortuosas. Entre sus monumentos destaca el castillo fortificado con su torre del Homenaje y el palacio, las murallas y la iglesia románica de Sant Esteve.

Una plaza en Peratallada

Peratallada (Pixabay)

7. Pals

Muy cerca de Peratallada se encuentra este centro histórico medieval lleno de encanto. Sus principales atractivos son su iglesia situada extramuros y todo su conjunto arquitectónico medieval con sus murallas. Sus numerosas casas señoriales fueron construidas entre los siglos XI y XIII. Vale la pena acercarse al mirador de Josep Pla, desde el que es posible contemplar las Islas Medas.

El centro histórico de Pals

Pals (iStock)

8. Beget

Es otro de los pueblos más bonitos e interesantes de Girona. Su iglesia románica, sus casas de piedra y sus dos puentes medievales lo convierten en un lugar único. Situado en el extremo oriental del Ripollès, en medio de bosques de encinas y robles, es un destino imprescindible para los amantes de la arquitectura románica.

Centro histórico de Beget

Beget (iStock)

9. Santa Pau

Es otra localidad que todavía preserva su carácter medieval, gracias a sus murallas y sus calles estrechas. Hay que destacar el castillo de la baronía de Santa Pau, situado a los pies de la sierra de Finestres. Es el último de los pueblos que hemos señalado como los más bonitos de Girona.

Vistas de Santa Pau

Santa Pau (Andrew Moore, Flickr)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter