9 pueblos con encanto en Albacete que te sorprenderán

22 mayo, 2017 - Bárbara Chacón

10 pueblos con encanto en Albacete que te sorprenderán (Manel Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Esta provincia posee rincones tan fabulosos como desconocidos para muchos españoles. Algunos de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Son destinos perfectos para relajarse, hacer senderismo o degustar lo mejor de la gastronomía manchega. Estos son los 9 pueblos con encanto en la región Albacete que deberías visitar cuanto antes.

1. Ayna

Es conocido como la ‘Suiza manchega’. Es aconsejable visitar los restos del castillo de la Yedra, la Cueva del Niño, famosa por sus pinturas rupestres del Paleolítico, así como las salinas de origen árabe y el balcón de los Picarzos. Aquí fue rodada parte de la mítica película ‘Amanece que no es poco’. Es uno de los pueblos de Albacete con más encanto.

Vistas del pueblo de Ayna, Albacete

Ayna (Wikipedia Commons)

2. Alcalá del Júcar

Es considerado uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de España. Muy conocido es su castillo del siglo XII, de origen almohade. También vale la pena acercarse al puente romano, paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante. En el siglo XV se convirtió en aduana. Es otro de los pueblos de Albacete con mucho encanto.

Vistas de Alcalá del Júcar, Albacete

Alcalá del Júcar (Wikipedia Commons)

3. Almansa

Su castillo es en realidad una fortaleza construida en el siglo XV por Juan Pacheco, marqués de Villena. Esta localidad se dedica tradicionalmente a la fabricación de calzado y a la viticultura, que posee la Denominación de Origen Almansa. La Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén es el punto de encuentro de dos importantes romerías.

Vistas del castillo de Almansa, Albacete

Almansa (Wikipedia Commons)

4. Chinchilla de Montearagón

Tanto su fastuoso castillo como su bellísimo casco antiguo atraen cada año a millares de turistas. En la Bodega Los Aljibes podrás degustar los mejores vinos manchegos. También puedes hacer una excursión para avistar los flamencos en las Lagunas de Horna y Pétrola. Con un poco de suerte pillarás un atardecer espectacular. Para muchos, es uno de los pueblos con más encanto de Albacete.

Vistas del Chinchilla de Montearagón, Albacete

Chinchilla de Montearagón (Wikipedia)

5. Hellín

Su nombre proviene de la época de dominación romana. Ilunum fue una ciudad muy importante en la era Hispania. Los paisajes que rodean este pueblo son maravillosos. Cabe destacar los pantanos de Camarillas, con su Cañón de los Almadenes, el cañón de Cancarix y el acueducto romano de Albatana. Su Semana Santa es muy concurrida. El Domingo de Resurrección se produce el encuentro entre la ‘Dolorosa’ y el ‘Resucitado’. Es cuando comienza la procesión más esperada, en la que los costaleros bailan al ritmo de marchas alegres por las calles de este pueblo.

Domingo de Resurrección en Hellín, Albacete

Hellín (Wikipedia)

6. Tobarra

Esta localidad también es muy conocida por su Semana Santa y por sus tambores. Es muy aconsejable visitar por el Museo del Tambor para conocer de cerca la tradición de estos instrumentos de percusión. Es sin una uno de los pueblos de Albacete con encanto que no deberías perderte.

Vistas de Tobarra, Albacete

Tobarra (Ángel Medrano, Flickr)

7. Nerpio

Cuenta con un importante patrimonio cultural, natural y paisajístico. El Castillo del Taibilla merece una vista, así como la Atalaya de Vizcable o el conjunto rupestre Solana de las Covachas, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En los alrededores te aconsejamos que te acerques al Embalse del Taibilla, al Molino de las Fuentesy al Observatorio de aves de Mingarnao.

Embalse de Taibilla, Nerpio, Albacete

Nerpio (Wikipedia Commons)

8. Letur

Este pueblo escondido en la Sierra de Segura conserva un casco histórico extraordinario. Incluso hay una Puerta del Sol. La calle Albaycín es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica de la villa. Si hablamos de naturaleza, no podemos dejar de mencionar el Charco de las Canales. Es una piscina natural de aguas cristalinas donde en verano podrás bañarte.

Vistas del pueblo de Letur, Albacete

Letur (Wikipedia)

9. Yeste

A 130 kilómetros al sur de Albacete, este pueblo está enclavado entre los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta. El recorrido clásico incluye el castillo, el Palacio de la Vicaría, el Convento de los Franciscanos, la Ermita de Santiaguico y la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Es otro de los pueblos con más encanto de Albacete.

Vistas de Yeste, Albacete

Yeste (Jesús, Flickr)

Encuentra más información sobre pueblos en España aquí:

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter