9 restaurantes peruanos de España que son una delicia

28 febrero, 2018 - Emilio Leighton

restaurantes peruanos en España Tampu (tampurestaurante.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La cocina peruana se ha ganado un espacio en las mesas de todo el mundo. España no es la excepción. Desde hace años han surgido una variada oferta de restaurantes peruanos en España, que compiten en sabores, frescura, precios y originalidad.

No hay duda para quienes la han probado, la peruana es de las comidas más sabrosas de Latinoamérica ya que fusiona diversas culturas que moldean el país incaico y que la hacen única: la de los pueblos originarios quechuas, la española, la japonesa y la china. Aquí te dejamos una lista de restaurantes peruanos en España que te harán chupar los dedos cuando los visites.

1. El inti de Oro, Madrid

Considerado de los mejores restaurantes peruanos en España, ofrece platos tradicionales con productos frescos que proceden del mar, de la selva o del altiplano andino. El Inti de Oro se encuentra en el barrio de las Letras de Madrid, y destaca por sus platos de ají de Gallina, los ceviches, los tiraditos, las causas, los anticuchos, los chupes, etc, que son platos exquisitos. Se recomienda hacer reserva previa.

restaurantes peruanos en España

ceviche (intideoro.es)

2. El tiradito, Madrid

En el barrio de Conde Duque, El Tiradito siempre está lleno. El restaurante se ha gando una fama por servir una comida peruana moderna donde el arroz negro destaca por sobre todas la ofertas. Aunque también puedes pedir el tamal criollo, y los tiraditos para compatir que son impresionantes. Además son muy amables y el local tiene variados platos típicos que son una delicia.

restaurantes peruanos en España

plato tiraditos para compartir (tiradito.es)

3. Pakta, Barcelona

Para muchos es el mejor restaurante peruano de Barcelona. ¿ Por qué? El Pakta ofrece menús de degustación de cocina nikkei (mezcla japonesa/peruana) y sólo peruana, para sentir una experiencia inolvidable de los productos de ambas culturas. También hay una carta con los mejores platos de ambos países. El hermano de Ferrán Adriá, Albert, es el dueño de este restaurante y un enamorado de la gastronomía del país incaico.

restaurantes peruanos en España

peruano en Barcelona Pakta (ca.pakta.es)

4. Tampu, Madrid

En la calle Prim, nos encontramos este excelente restaurante peruano donde el ceviche, pisco sour y otros creativos platos peruanos se sirven con una delicada puesta en escena, generando un viaje de sabores que te hará volver seguramente. Destaca por la excelente calidad del pescado y el ceviche. Además debes probar las exquisistas papas a la huancaína. Es un encantador restaurante, muy acogedor y auténtico. No es barato pero vale la pena visitarlo.

restaurantes peruanos en España

plato peruano Tampu (tampurestaurante.com)

5. El Inca, Madrid

En pleno barrio de Chueca, este restaurante lleva varios años y si sigue es porque aún mantiene su calidad aunque cada día sirve menos cantidad. Destaca por el ají de gallina, ceviche, y el lomo saltado. Los postres están muy bien y la atención es normal. Tiene una variada oferta de menús para la semana.

restaurantes peruanos en España

lomo saltado (Istock)

6. Lupita, Madrid

En la calle Gran Vía, al lado de Plaza España, hace unos años se inauguró La lupita, un restaurante de batalla que destaca por su pisco sour, el pollo al carbón y una oferta de cocina popular peruana. El local es un poco frío y el servicio está muy agobiado pero por los precios y las cantidades vale la pena visitarlo.

restaurantes peruanos en España

pollos a las brasas (IStock)

7. Restaurante Ancon, Valencia

Otro de los mejores restaurantes peruanos de España. El ceviche y el tartar están deliciosos y la causa limeña escabechada es un manjar. Además sirven el mejor pisco sour y una plato de quinoa que vuelve locos a los valencianos. Aunque como en la mayoría de los restaurantes peruanos, las raciones de comida son muy pequeñas pero deliciosas. Está ubicado en la calle Luis Santangel.

restaurantes peruanos en España

plato peruano con quinoa (www.restauranteancon.es)

8. Rocoto, Bilbao

En Bilbao localizamos este restaurante de pura cepa latino, especializado en pollos a las brasas. El pollo asado sazonado a la peruana es muy rico y sus salsas de ají son poderosas hasta llorar. Es un restaurante familiar de batalla que ofrece también arroz chaufa, que es una mezcla china- peruana muy sabrosa. Las porciones son bastante grandes.

restaurantes peruanos en España

Tamales peruanos (Istock)

9. Restaurante Kechua, madrid

Otro de los restaurantes que destacan en Madrid. Se ubica en la calle arenal, detrás del Plaza Mayor. Es un local bastante agradable, acogedor, y ofrece platos de buena calidad. Lo mejor de la carta es la causa limeña y la papa rellena. Sirven un ceviche muy picante. El valor de cada plato es desde 10€ para arriba. También tiene la ensalada Kechua: quínoa, berros, maíz, habas, queso fresco, y ofrecen un Sudado de pescado con langostinos que es espectacular.

restaurantes peruanos en España

restaurantes peruanos en España: Kechua (restaurantekechua.com)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter